El famoso cuento de que Apple ya no es una empresa innovadora, que no tiene capacidad de innovar, que van en picada desde que Steve Jobs murió, que Apple sin Steve no tiene nada nuevo que aportar y otra cantidad de tonterías mas que dicen algunos analistas, parecen mas bien un intenso deseo de que Apple fracase como empresa que la realidad misma. Apple esta constante y secretamente trabajando en innovaciones, que podemos a veces ver en las patentes registradas, pero tenemos que entender que los productos revolucionarios no salen con frecuencia anual, al contrario, hasta a una empresa del calibre de Apple le toma varios años en poder traer un producto que revolucione el mercado como lo hizo el iPod, el iPhone y el iPad en su momento.
Por otro lado, Apple no es de esas empresas que le gusta hablar primero y luego actuar, tal como lo hizo inmediatamente Samsung después de la presentación de Apple diciendo que ellos también tendrán en un futuro un procesador de 64-bits. De manera muy distinta, Apple prefiere hablar de lo que tiene ya fabricado en sus manos, en vez de hacer promesas de productos que toman meses y hasta años en salir al mercado. Muchos criticaron a Apple porque supuestamente ya no podía innovar mas, pero mientras los «haters» criticaban a Apple, la empresa de la manzana trabajaba en:
- Un súper computador Mac Pro con una tecnología y diseño nunca antes visto. La tecnología que usara esta nuevo computador estará a años de distancia de las computadores actuales, tal como sucedió con el primer iPhone cuando fue lanzado.
- Un escáner de huella digital, Touch ID, que supera por MUCHO cualquier tecnología disponible actualmente para escáners de huellas digitales en dispositivos electrónicos de consumo. Innovar no es solamente inventar algo que no existe, también es reinventar y mejorar de manera revolucionaria un producto existente. El que no este convencido de esto, debe recordar que Apple no fue el primero en inventar un teléfono inteligente (iPhone), ni el primero en hacer un reproductor MP3 (iPod), y menos el primero en fabricar una tabla (iPad).
- El primer procesador de 64-bits del planeta para un dispositivo móvil, algo que solo estaba disponible para computadores de escritorio y que muchas empresas habían soñado en hacer en un futuro pero que para la mayoría parecía mas una tecnología de futuro y no una realidad actual.
- Un coprocesador, el M7, que trabaja en conjunto con el A7 en el iPhone 5s para mejorar el desempeño del dispositivo.
- Invirtiendo miles de millones de dólares en súper centros de datos iCloud.
- Construyendo una de las facilidades de oficinas mas avanzadas del mundo, Apple Campus 2, en tecnología y diseño.
- Financiando con miles de millones la construcción de una fabrica de Chips con tecnología de 20nm en alianza con la empresa TSMC.
Estos son solo algunas de las cosas que se saben, porque como ya les dije, Apple trabaja en silencio para luego sorprendernos. Hace unos días leí un articulo en donde un redactor decía que un procesador de 64-bit no traía nada nuevo para los usuarios a excepción de que las aplicaciones de Apple se desempeñen mejor, ya que ellos son los únicos que han desarrollado aplicaciones para sacar provecho de la tecnología de 64-bit. Este es un argumento, que aunque es cierto en algunos puntos, es típico del analista que critica por criticar, ya que se supone que cuando innovas en algo, estas un paso adelante de todo el mundo, por eso se llama innovación. Ahora le toca a los desarrolladores y otras partes involucradas en ponerse al día con la tecnología que Apple a puesto a su disposición. Un ejemplo claro de esto es la empresa ChAIR, que ha desarrollador un espectacular juego sacando el máximo provecho de esta tecnología de 64-bits
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:
Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.
Fuente: AppleInsider
0 Comentarios
Responder →