Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Yontoo, un nuevo troyano que afecta a computadores Mac, Windows y Linux

| 0 Comentarios

yontooUn nuevo troyano esta libre en la salvaje selva del internet, y aunque es bastante difícil que tu maquina se vea infectada por este programa, te contaremos como mantenerte lejos de esta nueva amenaza. Yontoo es el nombre de este troyano y consiste en un plugin para navegadores web creado por una empresa de software de Estados Unidos que «crea capas virtuales que pueden ser editadas para hacer que las paginas webs tenga la apariencia de haber sido modificadas.» En resumen, al tener instalado este troyano, algunas paginas que visites tendrán insertada publicidad de esta empresa como si hubiesen sido diseñadas así.

Este programa ha sido clasificado como troyano por el simple hecho de que hace algo distinto a lo que aparenta, engañado al usuario para que haga la instalación. El programa engaña al usuario cambiando una ventana emergente que sale en muchas paginas fraudulentas de trailers de películas diciéndote que si instalas un plugin gratis, podrás ver el video.

Yontoo no solo afecta a los computadores Mac, si no también a Windows y Linux con diferentes versiones de este plugin. Aunque hayas instalado por error este troyano, lo peor que te puede pasar es que veas publicidad de esta empresa, por lo que no tiene graves consecuencias. La manera mas facil de evitar esto es simplemente no instalarlo.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: pcmag

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook