Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

RAPIDO! Esconde tu Blackberry, porque ya no está de moda

| 0 Comentarios

Pues sí, el uso del Blackberry ha generado cierta vergüenza en algunos de sus usuarios, así lo recoge la periodista Nicole Perlroth para el New York Times, en un artículo publicado ayer 15 de octubre y titulado “Blackberry como una oveja negra”.

Narra la historia de una representante de ventas en Los Angeles, California, que siente vergüenza mostrar su Blackberry frente a los clientes; por miedo a que la juzguen mal. Así como el caso de una pareja casada, el marido usa Blackberry y la esposa iPhone. Esta cuenta que su esposo la usa casi como “asistente personal” ya que su iPhone, con las aplicaciones, puede comprar entradas al cine, encontrar y reservar mesa en restaurants, y hasta planificar viajes con compra de boletos y reservaciones de hoteles, etc.

Es bien conocido que en Venezuela el dominio de Blackberry en participación de mercado es aplastante, su participación en el mercado de Smartphone supera el 90%. Asunto muy parecido en países como Indonesia y la India, pero muy contrario en países en desarrollo donde su participación puede llegar ahora al 8% del mercado. Pero ahora en común en las empresas aceptar que se usen otros equipos como iPhone ó Android, ó ver en Facebook mensajes como «Deje el PIN, búsquenme en WhatsApp, tengo iPhone».

Hace tres años el Amo y Señor del Valle de los Smartphones era RIM, pero se han atrasado años con respecto a la competencia. Ahora tienen todas las esperanzas puestas en el varias veces atrasado sistema operativo BlackBerry 10.

En el último trimestre RIM logró sumar 2 millones de suscriptores nuevos a sus servicios, basándose en una clara estrategia: mercados emergentes y precios bajos. El precio promedio de sus equipos ha disminuido casi 23% en los últimos 12 meses.

Estoy seguro que Apple no dominará el mercado mundial de smartphones, por los precios altos y fabricación exclusiva de sus equipos, sin licenciar iOS a otros fabricantes; pero esa ha sido la historia de Apple: exclusividad.

Los invito a dejar sus comentarios…

Twitter @iPhoneVen

Artículo completo aquí: http://www.nytimes.com/2012/10/16/technology/blackberry-becomes-a-source-of-shame-for-users.html?_r=1

Seguro te van a interesar estos artículos:

¿Por qué en Venezuela Blackberry tiene dominio?

http://movidaapple.com/2012/09/05/porque-en-venezuela-blackberry-tiene-dominio/

RIM sigue en problemas, oficinas de operadoras no vendieron ni un Blackberry en agosto

http://movidaapple.com/2012/09/11/rim-sigue-en-problemas-oficinas-de-operadoras-no-vendieron-ni-un-blackberry-en-agosto/

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook