Una de las nuevas características de iOS 8 es la posibilidad de usar la aplicación Health; o Salud, para guardar en caso de emergencia médica nuestros datos más importantes para la ocasión y que esteren disponibles para cualquiera. Además permite configurar la opción de hacer llamadas a determinadas personas, inclusive con la pantalla bloqueada, en caso de urgencias.
Es excelente contar con la alternativa de poder contactar a una persona, por cualquier extraño que quiera ayudarnos, tener almacenada y disponible nuestra información médica básica para que puedan atendernos en momentos de salud delicada.
Para configurar estas prestaciones deben abrir la aplicación Salud y dirigirse a la sección de Datos Médicos.
En la sección deben completar con la información médica que ustedes consideren importantes según sus condiciones de salud, y recuerden activar la opción que aparece al comienzo que permite el acceso a la información cuando el iPhone esta bloqueado, y permite hacer las llamadas que se configuren, la opción se llama Acceso de Emergencia.
En el campo de añadir contacto de emergencia, ustedes pueden configurar cualquier número telefónico de cualquier persona que tengan en su agenda de contactos.
Una vez guardados los datos, es fácil acceder a ellos desde el teléfono bloqueado, sólo se debe tocar donde dice SOS y luego Datos Médicos.