Las imágenes de artistas desnudas hackeadas de sus cuentas de iCloud han causado tal revuelo que, como era de esperarse, el propio FBI esta investigando el caso. Una representante del FBI identificada como Laura Eimiller ha emitido el un comunicado en el que confirman que están al tanto y trabajando sobre este caso, según reporto The Telegraph. Apple también por su parte dijo el día de ayer que estaban haciendo una investigación para saber si el caso estaba o no vinculado a un posible infiltración en la plataforma iCloud. Pero hoy la empresa de la manzana ha hecho una declaración más concreta sobre su investigación.
Luego de más de 40 horas de investigación, confirman que efectivamente algunas cuentas de celebridades en iCloud fueron infiltradas. Sin embargo, aclaran que ha sido un ataque dirigido específicamente a los usuarios, claves y preguntas de seguridad de estas personas, y no se trata de una problema de seguridad en su plataforma iCloud. Ninguna de las cuentas que investigaron mostraron evidencias de que fueron hackeadas por fallas en iCloud o Buscar mi iPhone. Según Apple, esta es una practica ya común en internet y que siguen colaborando con las autoridades para identificar a los criminales involucrados. También aprovechan la ocasión para aconsejar a las personas en usar claves complejas y la autenticación en dos pasos.
Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:
Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado