Existen varias aplicaciones de mensajería que han prometido centrarse en la seguridad, después de tantos unos problemas con aplicaciones conocidas; el problema es que muchas de estas promesas se quedan vacías y muchas veces incumplidas.
La empresa de BitTorrent esta vez trae una nueva propuesta, trata de un cliente de mensajería que usa protocolo P2P. Bleep, es onomatopeya de la censura, es el nombre de la aplicación, según el nombre fue elegido porque explican la compañía no podrá leer los mensajes enviados. No pasaran por su servidor ni por metadatos.
Bleep seguirá una estructura descentralizada donde la comunicación se hace entre los dispositivos; la información no quedará almacenada en ningún servidor, la compañía no es obligada a entregar ninguna información a ningún gobierno, principalmente porque no la tiene.
Bleep por ahora esta en periodo de pruebas, por lo que no es para usarla para nada importante en resumen se ve prometedora. Bleep estará disponible para Windows 7 y 8, ya están trabajando para otras plataformas.