Desintalar una aplicación en Windows es todo un dolor de cabeza, aun cuando usamos el desintalador que viene con la aplicación o el nativo que esta en el panel de control. Al final, siempre quedan rastros y archivos de la aplicación que van mermando poco a poco las capacidades del sistema operativo. En OS X es una historia totalmente distinta, de hecho, una de las cosas más fáciles de hacer en los computadores Mac es desintalar una aplicación. Es tan sencillo como arrastrar el archivo a la papelera y listo. Esto es suficiente para cualquier usuario regular, aunque siempre queda uno que otro archivo inofensivo de cache, configuración y otros. Sin embargo, para los usuarios más experimentados y a los que nos gusta limpiar bien nuestra Mac de cualquier programa que queremos eliminar completamente, existen aplicaciones de terceros como CleanMyMac, que es una opción de pago. Pero hoy les hablare de una muy sencilla pero eficiente aplicación para esta labor llamada AppCleaner que es una opción gratuita.
Primero descarga AppCleaner gratis desde la siguiente pagina:
freemacsoft.net/appcleaner
Dirigete a la sección de Downloads y descarga la versión apropiada según tu sistema operativo
Ejecuta el archivo Zip con el programa para descomprimir la aplicación.
Mueve la aplicación AppCleaner que descomprimiste a la carpeta de Aplicaciones de tu Mac.
Como usar AppCleaner
Para desintalar una aplicación, lo único que debes hacer es arrastrarla a la ventana que dice «Suelta las aplicaciones aquí»
Luego veras todos los archivos asociados a esa aplicación que también serán eliminados y presionas el botón Borrar.
Listo, tanto la aplicación como los archivos asociados habrán sido eliminados. Estarán en la papelera hasta que la vacíes.
Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:
Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.
2 Comentarios
Responder →