Las pegajosas Notas Adhesivas (sticky) eran el sistema de recordatorios más popular de hace algunos años, su facilidad de pegarse a cualquier superficie las hacían una útil herramienta de trabajo en las oficinas. Estoy seguro que más de una persona llego tener su computador o escritorio totalmente cubierto de estas notas en algún momento dado, al menos yo fui uno de ellos. Pero con la llegada de los teléfonos inteligentes de ultima generación y las aplicaciones de recordatorios, comenzamos a dejar estas tareas en manos de nuestro dispositivos electrónicos, que siempre están con nosotros y que sirven como recordatorios más útiles. El sistema operativo OS X viene con una aplicación nativa llamada Notas Adhesivas, que no es para nada nueva y muchos ni siquiera saben que existe. Esta aplicación se usa para colocar recordatorios flotantes en el escritorio, para los nostálgicos y fans de estas notitas.
Como crear una Nota Adhesiva de un texto seleccionado
1. Selecciona con el mouse el texto que quieras convertir en nota.
2. Haz clic con el botón derecho del mouse sobre el texto seleccionado.
3. Entra en Servicios > Crear nueva nota adhesiva. Si esta opción no te aparece en el menu de Servicios, como en la imagen inferior, es porque no tienes las notas adhesivas desactivadas. Sigue las instrucciones que coloque al final de este artículo (Como activar las Notas Adhesivas en servicios) para activarlas.
4. Inmediatamente se creara la nota adhesiva con la información seleccionada.
5. Listo, ahora podras arrastrar la nota a cualquier parte del escritorio.
Como activar las Notas Adhesivas en servicios
1. Entra al menu superior () y en Preferencias del Sistema.
2. Selecciona Teclado.
3. Dirigete a Funciones rápidas y Servicios.
4. Marca la cajita que dice «Crear nueva nota adhesiva«.
5. Listo, intenta nuevamente crear la nota adhesiva.
NOTA
- Puedes crear una nota adhesiva rápidamente usando el atajo de teclado asignado a esta función, que en este caso es SHIT+CMD+Y.
- También puedes crear el contenido de las notas adhesivas si abres la aplicación y creas tu mismo el texto como una nueva nota.
- Si quieres limipiar tu escritorio momentáneamente para una captura de pantalla o cualquier otro fin, puedes cerrar la aplicación y las notas desaparecerán. Al abrir la aplicación nuevamente, todas las notas aparecerán en sus respectivos lugares.
Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:
Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.
2 Comentarios
Responder →