Luego que Apple anuncio en la WWDC 2014 que lanzaría una versión publica BETA de OS X Yosemite para los usuarios (no desarrolladores), finalmente comenzaron a enviar los códigos para poder descargar este sistema operativo desde el Mac App Store. Es IMPORTANTE recordar que es una versión beta, lo que significa que tendrá muchos errores, fallas, cuelgues, incompatibilidades de aplicaciones y pare usted de contar todo lo que acarrea una versión beta. Por lo tanto, NO te recomiendo que instales esta versión en tu computador principal, menos en la partición primaria del disco, a menos que sepas exactamente en que líos te estas metiendo. Solo lo recomiendo instalar en un computador de prueba o en una partición secundaria de tu Mac principal. Esta versión beta es la misma que esta disponible actualmente para desarrolladores, la developer Preview 4; sin embargo, la versión de usuario no será actualizada con la misma frecuencia que la de desarrolladores. Para poder acceder a la beta de OS X Yosemite para usuarios, es obligatorio que estés registrado en el OS X Beta Program, el cual solo tiene cupo para 1 millón de usuarios, así que apresurate en registrarte si lo quieres probar.
Recomendaciones e información que debes saber antes de instalar Yosemite Beta
- Asegurate que tu Mac sea compatible para instalar este nuevo sistema operativo
- OS X Mavericks 10.9 o superior instalado.
- Al menos 2GB de memoria RAM.
- Al menos 8GB de espacio en el disco.
- Realizar un respaldo de todos tus datos, si tienes Time Machine, respaldar también usando este dispositivo.
- Recuerda que muchas aplicaciones aun no son compatibles con Yosemite, encontraras fallas, cuelgues, errores y todo tipo de problemas que posiblemente afectaran tu rutina de trabajo, por este motivo recomiendo que lo instales en un computador de prueba o en una partición secundaria de tu Mac principal.
- Si decides usar una partición secundaria para la instalación, lo cual recomiendo personalmente, crea la partición antes de empezar la instalación para que puedas seleccionarla como opción al momento de instalar.
- Esta versión de usuario será actualizada con menos frecuencia que la versión para desarrolladores.
- Algunas funciones nuevas de Yosemite (Handoff, llamadas, Airdrop, SMS, iCloud Drive y otras) no funcionaran en conjunto con iOS 8 a menos que lo tengas instalado en tus dispositivos móviles.
- Las sugerencias de Spotlight en Yosemite estarán basadas en Estados Unidos.
- Cuando la versión final de Yosemite este disponible, podras actualizar directamente desde el Mac App Store, no será necesario restaurar el computador.
- Por ultimo, no te recomiendo instalar Yosemite a menos que sepas exactamente lo que estas haciendo.
Como instalar OS X Yosemite Beta:
1. Primero debes estar registrado en el OS X Beta Program, aquí están las instrucciones para hacerlo.
2. Luego que estés registrado, y que quedes dentro del primer millón de usuarios, Apple te enviara el siguiente correo.
3. Haz clic sobre el enlace Get OS X Yosemite Beta, en el correo que recibiste.
4. Ingresa con el usuario y clave de la cuenta iTunes que usaste para inscribirte.
5. Ingresaras a una pagina en donde encontraras todo tipo de información relevante a la versión beta de Yosemite. Dirigete al final de la pagina y presiona el botón azul que dice Get OS X Yosemite Beta Redemption Code.
6. En la próxima pagina veras algunas recomendaciones antes de instalar Yosemite Beta, al principio de este artículo coloque las recomendaciones que deberías seguir antes de aventurarte en esta travesía.
7. Desplazate hasta el final de la pagina y marca la cajita de la imagen inferior, confirmando que has leído y entendido las limitaciones de usar un software Beta. Al marcar la cajita, aparecerá tu código de descarga, el cual podras canjear haciendo clic sobre el directamente o haciendo clic en el botón que se activara de color azul. Si el código te arroja el error que el código ya ha sido usado, refresca la pagina para obtener un código nuevo.
8. Listo, ahora solo espera que termine la descarga, puedes ver su progreso desde el apartado Comprado en Mac App Store. Luego sigue las instrucciones para su instalación. Si interrumpes la instalación, o quieres hacer la instalación más tarde, podras encontrar el archivo instalador (Install OS X Yosemite Beta.app) en la carpeta Aplicaciones, desde lo podras ejecutar nuevamente.
El autor de este artículo y Movida Apple se liberan de cualquier responsabilidad por daños de software o hardware, mal funcionamiento, pérdida de datos del equipo o cualquier otro daño al efectuar el procedimiento aquí descrito. Usted acepta que lo hace bajo su propia responsabilidad
Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:
Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.