Durante la presentación en el WWDC del día de ayer tuvimos la oportunidad de conocer Metal, un nuevo y poderoso acelerador de gráficos 3D, que Apple coloca a disposición de los desarrolladores y les permitirá hasta 10 veces mayor rapidez en procesamiento de gráficos, comparable con la actual capacidad en un chip A7 de Apple.
Metal hará que los diversos procesos gráficos se salten el ahora utilizado OpenGL para hacer el rendering de vectores, y vayan directo a entenderse con el procesador del iPhone ó iPad. También se logra minimizar el trabajo que el CPU (unidad central de procesamiento) debe hacer para que se ejecute el trabajo en el GPU (procesador gráfico).
La complejidad grafica de los juegos en iOS será mucho mayor y antes que termine el año veremos personajes, lugares, paisajes y animaciones con mayores detalles a los que hemos visto hasta hoy en nuestro equipo con iOS.
Apple prometió complejidad de juegos a niveles comparables con una video consola como X Box One, hasta presentaron Plant Vs Zombies Garden Warefare en un iPad, un juego sólo disponible ahora para la consola de Microsoft. No hubo anuncios oficiales de EA sobre la llegada de este juego para iOS, pero el otoño se acerca, así que paciencia.
Puedes ver la documentación completa, aunque muy técnica, que Apple ha preparado sobre este tema aquí (ingles)