En las presentaciones de Apple, lo que no puede faltar por parte de los presentadores y altos ejecutivos de esta empresa son los positivos y resaltantes adjetivos que usan para describir sus «increíbles» productos. Esta no es una técnica que usa Apple únicamente en sus presentaciones, todas las demás empresas siempre intentan promocionar sus productos usando la mayor cantidad de adjetivos positivos posibles. Pero lo que llama mas la atención no es el uso de los adjetivos, es la cantidad de veces que los repiten en una misma presentación todos los presentadores, como especie de una agenda orquestada.
Todos sabemos que las diferentes técnicas y estrategias de mercadeo funcionan y pueden tener un efecto positivo o negativo en una empresa o producto. Incluso, en muchos casos es mas importante tener una estrategia poderosa de mercadeo que un buen producto, y el que opine lo contrario es porque piensa que la mejor hamburguesa del mercado es la de McDonalds. La estrategias de mercadeo, servicios y publicidad es un tema bastante profundo del que no poseo conocimiento técnico, pero es interesante ver como estas empresas aplican estas técnicas en nosotros los consumidores.
Muchas veces un consumidor entra a una tienda sin tener la menor idea de lo que quiere o va a comprar, y pide una ayuda al vendedor para decidir cual es el producto que mas le conviene, confiando completamente en la buena voluntad del vendedor. Pero si el vendedor ha sido entrenado o pagado para promocionar un producto por encima de otro, aunque este no sea mejor, seguramente el consumidor terminara comprando la sugerencia que le de el vendedor.
¿Que opinan ustedes? Observen el video de las ultimas presentaciones y miren cuantas veces repiten las mismas palabras.
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:
Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.