He sido Apple Fan desde que vi por primera vez la Macintosh de quien era mi mejor amigo en primaria, Julio Viera.
Desde 2006 soy parte de la familia maquera cuando compre mi primera MacBook Pro. En 2007 vi con asombro la keynote donde Steve anuncio la Re invención del Teléfono con el iPhone y ese mismo día dije… debo tener uno de esos!!
Hasta entonces para mi los celulares eran objetos mundanos de uso poco importante, aunque tenia enorme preferencia por los Sony Ericcson, para mi los celulares carecían de importancia… Podía olvidarlos, se me podían romper, los dejaba mal parados, o simplemente si se rayaban no era mayor problema. Pero en marzo de 2008 todo cambio, tuve mi primer iPhone y con ese dispositivo la manera en la q veía los celulares no era la misma.
He tenido cada uno de los modelos y versiones de iPhone hasta la fecha, y tras cada actualización me hacia mas y mas fanático del terminal. Admito que me volví extremista en un punto. De ponerme a argumentar por horas sobre si iOS era Mejor que Android o BlackBerry, me parecía que todas los argumentos que me daban era tan poco estudiados y estúpidos que me costaba entender como podían NO GUSTARLES EL IPHONE!!!??
Pero en el fondo yo lo sabia… Cada “nuevo iPhone” era simplemente un iphone mas… Era la misma experiencia de usuario, el mismo menú, el mismo iOS. Aunque cambiara el modelo… Y admito que los cambios que hicieron al iphone 5 fueron bellísimos, en esencia era lo mismo. Era como haber tenido el mismo teléfono desde el 2008, y ciertamente aunque seguía defendiendo iOS a capa y espada, en el fondo era un usuario frustrado y aburrido.
Y sucedió lo inevitable… Mi Archienemigo, Samsung, lanzo el Galaxy SIII… Y admito cuando lo vi quede boquiabierto… La enorme pantalla, ver que Android se movía con algo de fluidez por primera vez en la historia, y el AMAZING RIPPLE EFFECT DEL LOCKSCREEEEEN!!! Eran mind blowing. Y esa vez dije… Ok… Quiero un Android… Quiero el Galaxy… Estoy aburrido de esta pantalliiiiita mínima de 3,5 pulgadas y NECESITO ese monstruo de pantalla de 4,8”!!! No puedo creer lo rápido que vendí el iPhone!! Me lo arrancaron de las manos!!…. Y ahí estaba… Con el Shiny Galaxy S3 en mis manos, emocionado, mientras mis amigos y socios me decían, “te vas a aburrir”, “no te va a gustar Android”, “esa pantalla es demasiado grande”… Y yo les decía Hey! Déjenme en paz!! Estaba aburrido del iPhone y quiero intentar algo diferente!! Sera divertido!!!
Será divertido!! Así que salte a mi MacBook Pro para llenar mi Galaxia de fotos!! De vídeos!! De música!! De aplicaciones… Pero… Wait.. Algo estaba mal!!… En mac el Galaxy no lo reconoce como un disco externo… Y el programa que me recomendaron para bajar música, Samsung Kies no parece siquiera funcionar… Y cuando lo hace el Software no reconoce el teléfono… Bueno… No importa!! Será divertido!!! Papa Google me ayudara… Leer, leer y leer!…
Genial!! Android file transfer!! podré pasar todo manualmente… Wait… manualmente?? 16 Gigas de música… como paso mis playlist de itunes? como paso mis álbumes de foto?? tiene q ser todo asi.. como hippies?? toda la música y fotos regadas sin orden? sin el orden al que iTunes, iPhoto y mi ya vendido iPhone 4S me tenian acostumbrado?? Noo.. Me niego… Me rehuso al CAOS!! Soy usuario Mac!! Si quisiera caos instalaría Windows!!
Debe haber manera de importar todo con orden… Leer.. Leer… Googlear.. Preguntarle a conocidos que tienen Android, Volver a preguntar, leer mas…
EUREKAAAA!! DoubleTwist permite compartir fotos y video con playlist vía wifi!!! Genial!! Genial?? … Wow… 16 gigas de música y 5 Gigas de fotos por wifi…… Thats gonna take a while… Bueno… No importa lo dejare toda la noche!!!SERA DIVERTIDO!!!
Y así fue… Toda mi música ordenada, todas mis fotos en álbumes… Esto va a funcionar… Esto ya esta funcionando!!! Debo migrar mis datos a Google ahora para que todo funcione bien y en harmonía con mi nueva Galaxia…así le dije Adiós a iCloud, y mi vida entera paso a los servidores de Google… Fotos, contactos, calendarios… Siendo poseedor de un iPad y una Mac, debía mantener un ecosistema estable entre todos, así q ellas migraron también.. Mis calendarios eventos y contactos pasaron también a manos de Google en mis otros Devices…
Pasaron unas dos semanas y admito que Android me tenia impresionado, la integración entre Aplicaciones, la flexibilidad para compartir, la facilidad para personalizar, y aunque el sistema se movía algo lento para mi gusto, me sentía completamente como amo y señor de mi celular, y mientras mas investigaba y conocía a mi nuevo compañero Android.. Me entere de los Custom Rom… PUEDO INSTALARLE SISTEMAS OPERATIVOS PERSONALIZADOS A ESTA COSA??? GENIAAAAAL!!! Esto será divertido!!… (Que tonto e iluso era)….
Ciertamente debo decir que aunque Android me estaba gustando mucho… La mascara TouchWiz que incluye Sammy (como ahora llamo por cariño a Samsung) no es nada intuitiva… Ademas de sobrecargada y empalagosa. sentía q esa mascara solo ponía lento al Galaxy, y S-Voice no se comparaba al poder que tenia Siri.. Y de veras extrañaba tener un asistente virtual que funcionara bien… De veras extrañaba como siri bromeaba conmigo a veces… Jeje era un chica divertida… Y comenzó mi búsqueda del ROM perfecto… Debía haber algún rom que tuviese la cualidad de ser tan rapido, tan eficiente y tan bello como iOS…
Para mi tercer mes con Android ya había Flasheado mas de 35 veces al Pobre Galaxy… Y en algún punto me di cuenta que lo que trataba de hacer era buscar algo que fuese como iOS…. Quería que mi Galaxy, fuera un iPhone…
Hubo momentos en el que le pedía prestado los iPhones a mis Amigos solo para ver su interfaz un rato, ver las fluidas animaciones, jugar unos minutos con Siri, y bromear con ella sobre cual era el mejor teléfono del mundo!… Me di cuenta que esto había dejado de ser divertido, no era divertido tener un teléfono en mano que aun teniendo cuatro núcleos y un Giga de ram sea incapaz de mantener en ram su homescreen, un teléfono que es incapaz de indexar toda la galería de fotos… Un teléfono que era incapaz de mantener un framerate de 60fps … Y un momento.. En esta cosa hay Virus?? Yo no se que es un virus!! Soy usuario mac!! Sin mencionar la pantalla que tanto adore por su tamaño, en la vida real se vuelve una tortura de usar, (o sino intenta hacer checkin en Foursquare usando solo tu pulgar izquierdo jaja)
…. No, esto ya no es divertido… Debo volver a casa. Pero como hago? Que hago?? Regreso al iphone 4s?? No soy rico!! No puedo tener dos teléfonos!! Y si espero al Iphone 5s?? Bueno suena como un plan, si el iPhone 5s es increíble, regreso a iOS, sino, si falla en impresionarme, me quedo con mi Galaxy, supongo que el Rom SuperNexus no es tan malo….verdad??….
WOW EL IPHONE 5S!!! Una pantalla enorme… Un procesador el doble de rapido.. Un diseño increíblemente sexy…y iOS 7!!! Un lavado de cara completo para iOS, un nuevo look y muchísimas funciones nuevas, es perfecto! Justo lo que quería! La velocidad, seguridad y eficiencia de iOS con una interfaz nueva y moderna, acorde a la belleza del hardware que la resguarda.
DEBO VOLVER A CASA!!
Ahi entendi lo que sucedía… Aunque ciertamente en el fondo el iPhone 5S es un iPhone mas, lo que originalmente me había empujado a Android, era justo lo que mas extrañaba de iOS. Por muy Geek que me considere, ese control y esa libertad que me daba Android era solo una falsa cortina que ocultaban el caos, el desorden, la poca optimización, la fragmentación y la falta de identidad de un sistema operativo… Puede que Android sea genial, pero no es Para mi…
Vanilla Android 4.1.1 JellyBean ha dado grandes pasos en tratar de solventar problemas básicos del sistema como su terrible fluidez, pero es algo que iOS ha tenido como base desde el primer dia. Y la verdad ya no lo soporto, ya lo dejo mal parado, lo descuido y no me importa si esta sucio o si se raya… La verdad es que no le tengo cariño al Galaxy, porque es un terminal que lo que tiene en Poder Bruto, lo carece en eficiencia… Este Teléfono aclama ser Designed For Humans… Pero el iPhone 5S grita…»Designed For Gods!!»
Y Reitero mis palabras, Android es genial, es flexible, y es robusto… Pero Android no es para mi.
Es asi como hoy, 08 de Octubre de 2013, estoy frente de la caja de mi iPhone 5S con una Sonrisa nerviosa en la cara y con mis manos sudando y temblando… Y justo al quitar el plástico, abrirla y ver esa silueta monolítica de aluminio esperando por llevarme al siguiente nivel Evolutivo, podré decir… Estoy En Casa…La manzanita aparece en mi pantalla para darme la bienvenida….Esto siempre ha sido Divertido!!
Alguno ha tenido una experiencia similar!? Compártela con nosotros!!
sígueme en Twitter e instagram @UnbornOrochi
0 Comentarios
Responder →