Samsung ha sido pillado nuevamente haciendo trampa para inflar los resultados de pruebas de velocidad de CPU en sus dispositivos en un nuevo reporte de ArsTechnica. Primero lo hizo con el Galaxy S4, alterando los resultados, y ahora lo ha hecho con el recién lanzado Galaxy Note 3. Esta empresa Coreana con una ética y moral prácticamente inexistente, utiliza códigos de programación especiales en estos dispositivos, que detectan las aplicaciones usadas para realizar las pruebas de velocidad y desempeño. Luego que el código especial detecta que el dispositivo esta siendo monitoreado, incrementa la velocidad de reloj del CPU y evita que los núcleos del procesador entre en modo de bajo poder, para de esta manera, inflar hasta en un 20% los resultados como si de usar esteroides se tratara.
Phil Schiller, el vicepresidente de mercadeo mundial de Apple, no tardo en comentar sobre esta artimaña de Samsung diciendo simplemente:
«Engaños»
shenanigans http://t.co/30FoQDfNw0
— Philip Schiller (@pschiller) October 1, 2013
Así dice parte del reporte de ArsTechnica:
La diferencia es considerable. En las pruebas Geekbench multicore, el modo benchmark del Note 3 le da al dispositivo un 20% de incremento sobre su puntaje «natural».
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:
Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.
Pingback: Todos los fabricantes de Android (menos Motorola) engañan los medidores de rendimiento | Movida Apple