WhatsApp ha indicado que tiene 300 millones de usuarios activos de su servicio, más que Twitter y Line, lo cual afecta directamente al viejo modelo de ingresos de las operadoras de telefonía celular. Sin embargo, no sólo ellas son golpeadas por este tipo servicio de mensajería, también lo es Facebook con su plan de abarcar muchas áreas en la forma de compartir/intercambiar información con nuestros amigos.
WhatsApp tiene la corona de campeón en muchos países, por encima de Facebook Messenger, lo que hace que los usuarios pasen más tiempo compartiendo fotos he información con sus amigos a través de esta mensajería, y no de Facebook. Los hábitos han ido cambiando poco a poco (a esto le podemos sumar SnapChat), y para mantenerse vivo hay que adaptarse.
Parece ser que esta batalla tendrá un final similar a Instagram, que amenazó a Facebook con la cantidad de usuarios que no paraban de crecer y compartir fotos en esta aplicación, en vez de usar Facebook. Sabemos que está última compró por $ 1 mil millones dólares a su competencia. Ahora Instagram es otra.
Para añadir algo de presión a esta olla, recordemos que Google estuvo en conversaciones con WhatApps para adquirir dicha empresa. No llegaron a ningun lado, pero es un aviso.
0 Comentarios
Responder →