La empresa Coreana anunció ayer viernes sus resultados financieros, y aunque marcó un nuevo récord para la empresa tanto en ventas como en ganancias, a Wall Street no le pareció suficiente y la acción cayó cerca del 4%. Lo mismo le ha sucedido a Apple en los últimos 3-4 trimestres fiscales.
Pero podemos sacar algunos datos interesantes:
1.- Para una empresa tan diversificada como Samsung, con tantas lineas de productos, llama la atención que ahora sea tan dependiente de los teléfonos Galaxy, representando el 74% de las ganancias operativas del último trimestre. Para Apple, las ganancias del iPhone 5 fué el 65%.
2.- Samsung llegó el mes pasado al primer lugar en la empresa que mas gastó en publicidad en EEUU, y el año pasado el presupuesto de publicidad fué de $4.300 millones, cuatro veces más que Apple
3.- A pesar del todo el Show para el lanzamiento del Galaxy S 4, a estas alturas no ha podido alcanzar las ventas del iPhone 5 en EEUU, y se aleja cada vez más de lograrlo. Apple vendió a consumidores finales 5 millones de iPhone 5 en su primer fin de semana (sólo 7 países). Samsung le tomo 1 mes despachar (no vender a los usuarios finales) 10 millones de Galaxy S4 en todo el mundo.
Fuente: CNN Money
0 Comentarios
Responder →