El 10 de junio Apple presento al mundo el nuevo iOS 7 como se esperaba, pero también presentaron la nueva versión de OS X llamada Mavericks. A partir de esta nueva versión, Apple dejara de usar nombres de felinos y empezara a usar nombres de lugares en California, empezando por Mavericks que es un lugar conocido entre los surfistas en California para practicar este deporte. Curiosamente, cuentan que este lugar fue llamado así por un perro pastor alemán blanco llamado Maverick que siempre acompañaba a un grupo de surfistas que iba con frecuencia a ese lugar.
OS X Mavericks ya esta disponible en versión beta únicamente para desarrolladores. No hay una fecha exacta para la versión final destinada a los usuarios, pero se espera que sea en el otoño (septiembre/octubre/noviembre) de este año cuando este disponible al publico.
Según los reportes, la mayoría de los computadores que pueden correr Mountain Lion, podrán también correr Mavericks. Incluso, será posible hacer una actualización directamente desde Snow Leopard (10.6.8) a Mavericks, asumiendo que tu hardware es compatible. Algunas de las funciones mas avanzadas tales como OpenGL 4, deslizamiento acelerado, AirPlay en espejo, AirDrop, PowerNap y otras funciones nuevas, probablemente requieran de hardware mas actualizado.
Estos serian los requisitos para poder instalar OS X Mavericks:
- CPU Intel de 64-bit.
- GPU lo suficientemente avanzado para correo OS X 10.9.
- Al menos 8Gb de espacio en el disco.
- Conexión a internet.
Aunque Apple no ha publicado una lista oficial de las Mac compatibles, estas probablemente serán el requisito mínimo:
- iMac (mediados-2007 o mas nueva)
- MacBook (13″ Aluminio, finales 2008), (13″, comienzos 2009 o mas nueva)
- MacBook Pro (13″, mediados-2009 o mas nueva), (15″, mediados/finales 2007 o mas nueva), (17″, finales 2007 o mas nueva)
- MacBook Air (finales 2008 o mas nueva)
- Mac Mini (comienzos 2009 o mas nueva)
- Mac Pro (comienzos 2008 o mas nueva)
- Xserve (comienzos 2009)
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:
0 Comentarios
Responder →