La aplicación de mensajería instantánea LINE ha tenido un rotundo éxito en los últimos meses, especialmente en el continente Asiático. A principios de año celebraron sus primeros 100 millones de usuarios los cuales aumentan día a día. Su éxito no se ha quedado solo en la popularidad entre usuarios, también han sacado provecho de esto financieramente con unos ingresos de $58 millones solo en el primer cuarto del 2013. Esta aplicación cuenta con un sistema de regalo de stickers que consiste en la compra de monedas virtuales que son obtenidas con compras integradas usando una tarjeta de crédito, luego estas monedas virtuales sirven para comprar stickers que se pueden regalar a otros usuarios de la aplicación.
Este modelo de monetización les ha resultado muy exitoso, al punto de que conforma el 30% de los ingresos que genera esta aplicación que equivale a $17 millones. Pero no todo podía ser perfecto, resulta que Apple sin ningún tipo de explicación le ordeno a LINE que eliminara su función de regalo de stickers.
Esto fue lo que publico LINE en su blog:
«Recibimos una peticion directamente de Apple quien opera el App Store, que esta función de regalo de stickers tendría que ser eliminada de la aplicación.»
Una nota dentro de la aplicación:
«Lo sentimos, las monedas no pueden ser compradas ya que la función de regalos no esta disponible en la versión iOS de LINE. Ustedes por supuesto podrán seguir usando las monedas que les queden remanentes.»
Hasta el momento no se sabe porque Apple solicito la eliminación de esta función en LINE, tendremos que esperar que Apple se manifieste oficialmente al respecto para saber la verdadera razón.
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:
Fuente: TheNextWeb
0 Comentarios
Responder →