El iPhone aparte de ser un smartphone inteligente, si eres PADRE/MADRE en el iPhone podrá usar «ACCESO GUIADO» una herramienta digamos niñera para esos momentos en que nuestros hijos (niños, niñas, sobrinos) están aburridos o francamente insoportables; sobre todo cuando estamos trabajando, manejando «tráfico» antes de pasarles el iPhone/iPod/iPad también arriesgamos a que entren a aplicaciones que no deben o cambien nuestra configuración.
iOS 6 trajo una serie de mejoras. Una poco conocida es la función Acceso Guiado, que podríamos describir como un Modo Niños para los dispositivo de Apple.
Acceso guiado, nos permite que el usuario no pueda salir de la aplicación que está abierta en ese momento y, si intenta hacerlo, tendrá que introducir una contraseña, siendo ideal para que los chicos sólo utilicen esa app que consideramos adecuada para ellos.
Además, Acceso Guiado, evita que los chicos puedan realizar compras dentro de las aplicaciones o acceder a enlaces internos, ya que literalmente no podrán salir de ella.
Activar Acceso Guiado Ir Ajustes/ General/ Accesibilidad baja hasta Aprendizaje y pulsa sobre Acceso Guiado.
Lo primero es Activar Acceso Guiado moviendo el interruptor hacia la derecha. Después, en Definir código, introduce una combinación de 4 cifras que deberás ingresar para poder salir de una aplicación cuando estés utilizando el Modo Niños. Evita que sea, 1234 ó 0000, serán niños, pero no tontos. RECOMIENDO, es mantener desactivado Reposo de la Pantalla cuando estemos usando Acceso Guiado. Así, los chicos no van a reclamar cuando se apague si no la tocan por cierta cantidad de minutos.
Una vez que configuraste, vuelve a Accesibilidad y baja hasta donde dice Triple Clic, asignando dicha acción a Acceso Guiado.
Configuración activa, como utilizarlo. Por ejemplo, si quieres que un niño juegue Angry Birds, pero no acceda a ninguna otra aplicación, AppStore o Internet, deberás abrir Angry Birds y presionar tres veces seguidas el botón Inicio. Se abrirá Acceso Guiado, para iniciarlo, simplemente pulsa sobre Iniciar. Si deseas ser más especifico, pulsa sobre Opciones y define si ciertos botones o movimientos estarán activos mientras uses este modo.
Una vez que tu pequeño terminó de jugar o deseas cambiarle la aplicación, pulsa tres veces sobre el botón inicio e introduce la contraseña que indicaste con anterioridad, así desactiva el acceso guiado.
Puedes volver a activarlo en cualquier momento y dentro de cualquier App que desees. Algo importante, sobre todo en apps que permiten compras de elementos dentro su interfaz, es que estos también quedan bloqueados. Una función muy útil para quienes dejan que los niños jueguen con su iPhone u otro dispositivo Apple, también ideal cuando lo prestamos a algún adulto curioso o bromista.
Acceso Guiado, sólo está disponible si tu iPhone/iPod/iPad corre el iOS 6. Además de ser útil «no necesitas Jailbreak» para instalar App de Cydia «AppLocker» u otra app.
Espero que te haya sido útil…
0 Comentarios
Responder →