La empresa especializada en calibración de pantallas y pruebas, DisplayMate, ha realizado exhaustivas pruebas de la pantalla del iPhone 5 y la del nuevo Samsung Galaxy S4. Los resultados detallados incluyen: gama y precisión de colores, brillo, eficiencia de energía y desempeño en ambientes de mucha luz. Realizaron una comparación con la pantalla OLED del Galaxy S4 y la pantalla LCD del iPhone 5.
Despues de analizar los reportes en donde resaltan las virtudes y debilidades de ambas pantallas, DisplayMate ha llegado a la conclusión de que esta batalla termina en un EMPATE.
«El iPhone 5 esta mas allá de la mitad de su ciclo de producto, lo que es importante tener en mente para nuestras comparaciones. Sin embargo, una pantalla LCD de alta gama como la del iPhone 5 es de una tecnología muy madura y refinada, así que a parte de el tamaño de la pantalla, resolución y pixeles por pulgada, no es mucho lo que cambiara en la próxima generación sin importar lo que Apple decida hacer. El iPhone 5 es significativamente mas brillante que el Galaxy S4, particularmente para pantallas con picos en su mayoría de fondo blanco. Su calibración de color es un poquito mejor, aunque el Galaxy S4 tiene blancos para precisos. El Galaxy S4 tiene una pantalla mucho mas grande, resolución mas alta, mas alto PPI, negros mas oscuros, y mejor uniformidad que el iPhone 5. Cada uno tiene sus particulares virtudes y debilidades, pero si echan un vistazo a nuestra tabla de comparación de colores coordinados, ambas pantallas son muy buenas y comparables en todos los aspectos – así que es un empate.»
Si quiere ver todos los detalles de este reporte pueden verlo e
DisplayMate
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook: