La juez Lucy Koh, la misma que llevo el caso de Apple vs Samsung en California, ha sentenciado que Samsung no infringió las patentes de Apple de manera intencional. Con esta decisión se descarta la posibilidad de sumas de dinero adicionales por este mismo caso. Recordemos que esta demanda la gano Apple y el monto de dinero que Samsung le tiene que pagar a Apple es de $1.05 billones.
«Como esta es la suma total de los argumentos y evidencias de Apple de que Samsung infringió las patentes de manera intencional, la corte no puede concluir que Apple haya alcanzado la carga para demostrar la intencionalidad con evidencia clara y convincente.»
Samsung ha argumentado que ellos tenían razón para creer que las patentes de Apple eran invalidas y por lo tanto no infringieron intencionalmente dichas patentes. La juez Koh concluyo que no hubo intencionalidad pero no anulo la validez de las patentes de Apple. La juez también negó la peticion de Samsung para hacer un nuevo juicio diciendo que «el juicio fue conducido de manera justa, con limites de tiempo uniformes y reglas de evidencia aplicadas a ambas partes.» La juez escribió que «un nuevo juicio seria contrario al interés de la justicia.»
Si la juez dictaminaba que Samsung si infringió las patentes de Apple, entonces probablemente Samsung habría tenido que pagar mas dinero del que ya tiene que pagarle a Apple. Esta seguramente no será la ultima vez que estos dos gigantes de la tecnología se enfrenten en una corte.
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:
Fuente: The Verge