Apple anunció los resultados financieros para el trimestre que terminó el 29 de Diciembre de 2012, con ventas record de $54,5 mil millones y una ganancia neta de $13,1mil millones. Las ventas fuera de Estados Unidos representaron el 61%.
El trimestre antes mencionado fue particular porque tiene una semana menos (13) que el mismo trimestre del año anterior (14). Aún así se vendieron 75 millones de equipos con iOS.
Se disiparon las dudas que habían acerca de la demanda del iPhone 5, y el crecimiento (aunque fué record) no fué el esperado por Wall Street. El precio de la acción ha bajado de $700 (septiembre) a poco menos de $500 en enero.
Es importante notar que el crecimiento de las ventas del iPhone, producto que representa la mitad de las ventas de Apple, fué igual al crecimiento del mercado, cuando generalmente es mayor y logra tomar mayor cuota.
Ahora, hay que destacar que el mercado de smartphones crece ahora gracias a los economías emergentes, donde encajan muy bien los equipos económicos y no un iPhone de $700. Puede ser una señal de afirmación para lo que el WSJ publicó hace pocos días: Apple prepara un iPhone económico.
Puedes seguir la Movida Apple en Facebook ó recibir en tu correo las noticias más importantes de Apple con sólo suscribirte aquí