En la llamada era Post-PC, hemos visto como las ventas de computadores de escritorio han ido decayendo constantemente debido, entre otras razones, a que las personas han estado inclinando su gusto hacia las tablas. Las empresas Dell y Acer han sufrido gigantescas perdidas mientras que el mercado en general se contrae. Sin embargo, el departamento de las Mac en Apple es uno que crece año tras año.
La empresa de investigaciones Gartner, publico sus datos de investigación sobre los envíos de computadores de las empresas de este ramo para el ultimo cuarto del año 2012. Este estudio muestra que mientras algunos fabricantes vienen en caída, algunos pocos han podido aumentar su presencia mercado.
Apple mantuvo su tercer lugar como fabricante de computadores de escritorio en Estados Unidos con un 12,3% del mercado. Esto se traduce en un 5,4% de incremento con respecto al mismo cuarto del año anterior. Otras compañías crecieron también, específicamente HP tuvo un crecimiento del 12,6% manteniendo una presencia mercado de 26,6%. Lenovo creció un 9,7% y capturo un 8,4% del mercado estadounidense.
A pesar de que Apple, Lenovo y HP incrementaron sus ventas en el ultimo cuarto del 2012, la diferencia de las perdidas sufridas por Dell y Acer llevaron a una contracción global de este mercado en los Estados Unidos. La ventas se redujeron en un 2,1% globalmente en una base anual.
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook: