Hace unos días fue descubierto un fallo de seguridad en JAVA muy grave para nuestros navegadores que pone en peligro nuestros datos personales. Es tan grave el fallo que el U.S. Department of Homeland Security emitió un comunicado advirtiendo a los usuarios de la falla. Mientras la empresa Oracle encuentra una solución a este problema, es recomendable deshabilitar el JAVA en nuestros navegadores si no es algo que realmente necesites.
Estos son los pasos a seguir para hacerlo según tu navegador:
Safari:
Como ya lo comente en un articulo anterior, si tienes OS X 10.6 o superior en tu Mac, no tienes que preocuparte de nada ya que Apple se ha encargado de bloquear este programa para proteger a los usuarios. Si tu OS es inferior a 10.6 entonces debes ingresar en el menú Preferencias/Seguridad y desmarcar la opción Permitir o Activar Java.
Google Chrome:
En el menú entran en Preferencias, luego deslizan hasta el final y le dan clic en Mostrar opciones avanzadas. Allí seleccionan Privacidad/ConfiguracionDeContenido. Luego van a Complementos/InhabilitarComplementosDeFormaIndividual. En la siguiente pantalla tienen que inhabilitar el pluggin de Java.
Mozilla Firefox:
En el menú que se encuentra en la parte inferior seleccionar Complementos. Luego entran a Plugins y allí desactivan cualquier plugin de Java.
Internet Explorer:
Se dirigen a Herramientas, luego hacen clic en Administrar complementos. Luego buscan Java en la lista y al seleccionarlo tendrán la opción de deshabilitar.
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:
Fuente: elmundo