Si tienes que utilizar una aplicación de Windows en nuestro Mac sea la razón que tengas, existe varias opciones. Además de instalar Windows en Mac con alguna de las alternativas existentes (Parallels, Vmware, Virtualbox o Bootcamp), la verdad es un poco fastidioso utilizar las aplicaciones mencionadas, ahora está CrossOver. La ventaja de esta aplicación es que no necesita instalar un nuevo sistema operativo «Windows». El inconveniente es que no todas las aplicaciones soporta instalarse con Crossover acaba de salir la versión 12, con unas cuantas mejoras respecto a la versiones anteriores.
La actualización soporta unas cuantas aplicaciones más, así como mejoras en la integración de las aplicaciones en OS X, de forma que parezcan más “nativas” que antes, gracias a la tecnología Mac Drive que no precisa tirar de librerías X Window.
Entre las aplicaciones soportadas o mejoradas se encuentran Quicken 2013 o Microsoft Office, respectivamente. Crossover también sirve para jugar, soportando ahora World of Tanks y Guild Wars 2, y mejorando el soporte para World of Warcraft.
Crossover para Mac cuesta 51 dólares. Antes de comprarlo mira a ver si las aplicaciones que necesitas están soportadas y cuál es dicho soporte. Otra forma de comprobarlo es gracias a la posibilidad de utilizar la aplicación durante 14 días, de forma totalmente gratuita.
Fuente | Applesfera
Más información | Crossover
Video | YouTube