Hacker que expuson mas de 114.000 cuentas de correo electrónico de usuarios iPad ha sido encontrado culpable por una corte en los Estados unidos. Fue una violación a la base de datos de la empresa AT&T y ahora los culpables enfrentan dos sentencia de 5 años de prisión. Los hackers que cometieron el delito son Andrew Auernheimer y Daniel Spitler. Entre las direcciones de correo que expusieron, se encontraban las de celebridades, políticos y empresarios.
Los mas extraño de este caso es que AT&T admitió que Auernheimer no hackeo, ni robo ni se infiltro en la base de datos de esta empresa. ¿Entonces como es posible que lo hayan sentenciado? Bueno, Auernheimer programo un Script que se encargo de recolectar las direcciones de correo electrónico de la base de datos. Técnicamente eso no es hackear directamente. El problema es que algunas de las leyes de fraude electrónico están desactualizadas y algunas un poco vagas.
Sin embargo, el caso se sostiene sobre un acto de 1986 que reza que es ilegal «acceder a una computadora sin autorización o exceder el uso autorizado.» Mientras tanto, Auernheimer piensa apelar la sentencia.
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter:
@iPhoneVeneno
Fuente: Gizmodo | Cultofmac