Esta vez Apple no se salió con la suya en juicio de patentes al que fue sometida por la empresa de Software VirnetX. El día de ayer en un veredicto nocturno, un juez federal en Texas ordenó a Apple pagar la cantidad de $368 Millones de dólares por violar una patente de VirnetX. Y al parecer a esta compañía le va bien en los juicios porque previamente ganó un juicio contra Microsoft por 200 millones de dólares.
VirnetX afirmó que la tecnología que se utiliza en el iPhone 4S infringe una patente relacionada con el Método para el establecimiento de vínculo de comunicación segura entre los equipos de la red privada virtual, y que aparentemente esta patente habría sido conseguida por VirnetX días antes de llevar a Apple a tribunales.
VirnetX originalmente pedía más de 900 millones, pero el jurado decidió que Apple debería pagar 368 millones de Dolares. Veamos si esta compañía sigue con la misma suerte pues tiene abierto juicios similares contra Cisco Systems, Astra Technologies y NEC Corporation
Sígueme en Twitter: @hiurich