Una de las frases preferidas de Apple para vender sus productos es destacar alguna función, acompañada de “right out of the box”. Con lo que no contaban algunos dueños del ansiado iPhone 5 es que su equipo incluyera algunos cuantos daños físicos, “recién salido de la caja”.
¿El cambio a aluminio anodizado en la estructura del iPhone 5 es más estético que funcional? son varias las personas que han señalado que el nuevo teléfono de Apple viene con daños físicos y sin siquiera haberlo tocado. Lo importante de esto: resulta que 3 miembros del staff de All Things Digital recibieron equipos con este problema, lo mismo para un miembro del equipo de The Verge, por lo que la reacción en la prensa especializada no se ha hecho esperar.
La razón principal para cambiar del acero inoxidable presente en el 4S a aluminio anodizado es hacer más ligero al equipo, sin embargo, esa misma ligereza parece resultar en una disminución de resistencia de material, por lo que comienzan a presentarse estas fallas.
Apple parece estar teniendo las cosas un poco fuera de control con su flamante iPhone 5. Primero se advirtió sobre los problemas con mapas tras haber tomado la decisión de que Apple haría su propia aplicación, dejando de lado a Google. Lo mismo sucede con su app de Podcasts, que es prácticamente inútil y se cierra constantemente. Ahora, daños físicos de fábrica y esta falla ya resulta bastante grave, pues es un retroceso considerable en los estándares de calidad promovidos por Apple.
mira este vídeo, para que veas el grado de resistencia que ofrece el flamante iPhone 5