Mientras conector Dock de Apple para el iPhone 5 se ha asumido para permitir simplemente a un puerto físico más pequeño, el número de pines que utiliza coincide con el emergente estándar USB 3.0, que soporta transferencias de hasta 5 Gbps.
Apple aún no ha introducido ningún técnico especificaciones para la base Dock nuevo iPhone 5, por lo que su pinouts y forma física han sido evidentes a partir de fotos espía de los componentes. Sin embargo, la última cosecha de Apple de Mac han todo el apoyo adoptadas para USB 3.0, un desarrollo interesante, simplemente porque Apple también ha puesto su peso detrás de Rayo, una interconexión más rápido que soporta transferencias de datos de 20 Gbps.
¿Por qué no Thunderbolt?
Sin embargo, Thunderbolt no sólo requiere de 20 pines, pero también requiere un chip de Intel diseñado que multiplexa vídeo DisplayPort con señales PCI Express. Mientras que los Macs modernos tienen chips de Intel y apoyar una arquitectura PCIe, sin dispositivos iOS hacer. lugar, utilizan chips de arquitectura ARM sin interfaz PCIe, y generar VGA / HDMI de vídeo en lugar de señales Display Port. . Esto descarta cualquier soporte para Thunderbolt y sus velocidades súper rápidas que los dispositivos iOS no podía hacer ningún uso eficaz de todos modos No obstante, la especificación paralela de Intel USB puede funcionar en cualquier arquitectura, basados en ARM Apple iPods han apoyado USB 2.0 desde que Apple introdujo por primera vez su conector de 30 pines en los iPods de tercera generación en 2003. Fue entonces cuando Apple comenzó la transición de Firewire (generalizada en los Macs en el momento pero rara en los PC) a USB. Y que la transición solo paso como USB 2,0 comenzaron a ofrecer velocidades competitivas con Firewire (la primera generación de USB fue muy lenta, proporcionando una ventaja significativa a Firewire en términos de tiempo de sincronización).
¿Por qué USB 3.0?
Apple ha cambiado el pin a cabo misiones de su conector existente Muelle 30-pin varias veces en los últimos nueve años, terminando finalmente soporte para Firewire, mientras que la adición de características tales como salida de vídeo HDMI. Con el advenimiento de la distribución del año pasado, vídeo AirPlay inalámbrico y iOS 5 WiFi sincronización, la necesidad de un conector voluminoso suministro de 30 pins de conectividad cableada ha disminuido. Sin embargo, como la capacidad de almacenamiento dispositivos iOS ganancia y como aplicaciones, fotos y particularmente alta definición de 1080p globo vídeos en el tamaño, la necesidad de un método de sincronización más rápida ha aumentado. Al cambiar su conector Dock a USB iOS 3.0, Apple podría tener la capacidad de sincronizar datos a velocidades mucho más rápidas, con 5 Gbps transferencias que llegan, diez veces más rápido que la velocidad de 480 Mbps encima de USB 2.0.
Si lo hace, ahora también permitirá a Apple dueño esencialmente el mercado USB 3,0 muelle periférica, ya que está utilizando un conector propietario, similar a los adaptadores de corriente MagSafe se añaden a MacBooks (matando el mercado de terceros para Mac adaptadores de alimentación).
El lento avance de USB 3.0 hasta el momento
Aunque una variedad de fabricantes de PC han añadido soporte USB 3.0 en sus equipos, muchos muy por delante de Apple (que sólo comenzó a apoyar USB 3.0 en los nuevos Macs este verano), la nueva norma no ha despegado agresivamente. Muchos PCs nuevo deporte dos conjuntos de conectores USB: un solo soporte USB 2.0, mientras especiales de color azul puertos manejar más rápido USB 3.0. Nuevos Macs de Apple soportan ambos estándares en todos sus puertos USB.adopción PC de periféricos USB 3.0 se vio obstaculizado por el hecho de que Windows 7 de Microsoft no admiten USB 3.0 desde el principio, así como dolores de crecimiento relacionados con conductores buggy, chipsets y BIOS de la placa que han obstaculizado el lanzamiento de la nueva especificación de la misma manera que el original USB no tomó rápidamente fuera a mediados de 1990. Esto es, hasta que Apple añade USB al iMac original en 1998 como la única manera de conectar los periféricos. Después de que se produjo, los dispositivos compatibles con USB 1.0 explotó. Otros fabricantes de PC continuado enviando más viejo PS / 2 teclados y ratones hasta bien entrada la década siguiente, simplemente porque eran un poco más barato. Apple ha igualmente tomado el control de otras normas emergentes, incluyendo DisplayPort, que fue sólo en el uso de menores antes de que Apple agregó a sus Macs a través del tablero con un pequeño «Mini DisplayPort» conector. La mayoría de las PC todavía vienen con HDMI / DVI o VGA, incluso los puertos que Apple abandonó años atrás. Adición USB 3.0 soporte para el iPhone 5 y el iPod touch (y próximo iPad y iPad mini modelos) le daría a Apple una ventaja de nuevo rápido en las tasas de sincronización , comparable a la ventaja de los iPods primera disfrutado con respecto a otros reproductores MP3 en el mercado encadenados a la mucho más lento USB 1.0.
Mientras que algunas licencias Android han enviado ya los dispositivos con soporte para USB 3.0, que han utilizado el estándar de «B» periféricos puertos USB 3.0, que al igual tamaño completo DisplayPort, son mucho más grandes y más voluminoso de lo necesario.