Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Capturan a estafador que realizo $309.768 en compras fraudulentas en tiendas Apple

| 0 Comentarios

Estafador Sharron Parrish

El Tampa Bay Times ha reportado que un residente de esa ciudad llamado Sharron Parrish estafo a Apple la increíble suma de $309.768 con un modus operandi tan tonto que parece difícil de creer. Cuando el sujeto visitaba un Apple Store para comprar mercancía, su tarjeta bancaria era pasada por el punto de venta pero la transacción era declinada. El vendedor luego tiene la opción de llamar al banco emisor de la tarjeta para verificar el problema de la transacción y obtener un código que aprueba la transacción automáticamente. Pero lo que hacia el estafador era pretender hacer la llamada él mismo y luego decir que su transacción había sido aprobada, entregando al vendedor un código para que realizara la transacción de forma manual. El código, que él mismo inventaba, absurdamente no es verificado por este sistema, el cual solo confirma la cantidad de dígitos del numero para aprobar. El problema radica en que la llamada la debe hacer el vendedor al banco directamente y no el cliente, y aunque en algunas tiendas no logro convencer a los vendedores de hacer la llamada él mismo, sí logro hacerlo en diferentes oportunidades en otras tiendas hasta la sorprendente cantidad de 42 veces.

El estafador logro hacer esto en un total de 16 estados alcanzando una suma de $309.768 en mercancía comprada con este fraudulento método. El sujeto, que ya fue capturado, enfrenta cargos criminales que fueron aplicados por el agente de servicio secreto Bryan Halliwell, con la asistencia del personal Apple y Chase Bank. Luego de poner al descubierto este grave problema de códigos de autorización de transacciones, han sugerido eliminar este procedimiento. Según reportan, los errores los cometieron los empleados de Apple al no seguir los procedimientos bancarios, lo que significa que el banco no se podrá hacer responsable del dinero que se perdió en esta estafa. Estoy seguro que Apple se encargara de aclarar los procedimientos al resto de los empleados.

Si te gusto este artículo y quieres saber más, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook