Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

El mismo Tim Cook nos explica las razones por las que Apple compró Beats

| 0 Comentarios

Tim CookPeter Kafka de RE/CODE, la web especializada en noticias sobre tecnología, entrevistó el día de ayer a  Tim Cook, justo después del anuncio de la adquisición de Beats. En la entrevista Tim Cook explicó la estrategia detrás de la compra de Beats. A continuación les traduzco, al español, la parte de la entrevista referida a la transacción:

Peter Kafka : Este es un trato tan inusual para Apple. ¿Por qué hicieron esto?

Tim Cook : Esto es todo sobre la música , y siempre hemos visto que la música es la clave para la sociedad y la cultura. La  música siempre ha estado en el corazón de Apple. Esta muy profundo en nuestro ADN. Hemos vendido Macs a los músicos desde el comienzo de los Macs. Y aceleramos la industria musical con la revolución de música digital con el iPod y la tienda de música iTunes.

Así que siempre hemos amado la música y de creer en el poder de la misma y creímos que podía trascender el lenguaje , la cultura y acercar a las personas y producir emociones y sentimientos profundos que otros no pueden. Y nos hemos colocado en la intersección de la tecnología y las artes liberales. Así que nos veo justo en el – si estuviera dibujando una línea, éste sería el siguiente paso lógico.

Beats trae a Apple son chicos con habilidades muy raras. La gente así no nacen todos los días. Son muy raros. Realmente ellos llegan a la música profundamente. Así que tenemos una infusión de Apple de un gran talento .

Tenemos un servicio de suscripción de música que creemos que es el primer servicio de suscripción que realmente lo hizo bien. Ellos tenían la visión desde el principio para saber lo importante que es la curaduría por humanos. Que la tecnología por sí sola no era suficiente – que era el matrimonio de los dos que sería realmente genial y producir una sensación en las personas que queremos producir. También han construido un increíble negocio de auriculares premium que ha sido afinado por expertos y oído crítico. Somos fans de eso. Es un negocio de tamaño razonable, que es de rápido crecimiento.

Pero sobre todo, realizar apoyo – es porque estamos siempre centrados en el futuro. Así que no es lo que Apple y Beats están haciendo hoy en día. Es lo que creemos que la unión de los dos puede producir en el futuro.

Financieramente, es genial , ya que incluso en el corto plazo hay sinergias. El uso de la marca Apple, es darle impulso al servicio de suscripción, la distribución de los auriculares a nivel mundial en los países que no están en la actualidad. Hay un montón de cosas por el estilo .

Así que estamos proyectando que va a ser creciente en el año fiscal 2015, que como ustedes saben, para nosotros sólo se inicia en unos pocos meses .

Pero la cosa real que nos entusiasma es esa sensación que sólo te da  algunas veces, son las cosas que podemos hacer conjuntamente, que ninguna de las dos podía hacer por su cuenta.

 

Pueden leer la entrevista completa en inglés en RE/CODE

 

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook