Cuando un hacker, o un grupo de hackers hace algo como esto: lograr que teléfonos bloqueados por sus dueños en caso robo ó extravío sean activados de nuevo por cualquier otro que lo ha obtenido, y mantenido, sin derecho alguno; no creo en buenas intenciones. Mucho menos al sacar provecho económico, el ladrón de un iPhone robado lo vende en hasta $150 y luego de desbloqueado el precio sube para reventa en $750. Una práctica que desprecio. Además tampoco hay forma segura de saber al momento de comprar un iPhone usado si este fue reportado como robado alguna vez, asunto que facilita el mercado negro de iPhones robados.
Tenía varias semanas leyendo sobre esto en la red, se encontraba la información bastante escondida, pero allí estaba; hasta que la noticia se regó por todo el mundo a través de medios con mayor influencia.
Estoy seguro que Apple hará algo contra esta vulnerabilidad lo más rápido posible .
A continuación les dejo la noticia completa:
Informó el diario neerlandés «De Telegraaf»Piratean por primera vez el servicio iCloud de Apple
Una banda de piratas informáticos holandeses y marroquíes que opera bajo el nombre de «Doulci» fue la que logró «hackear» el servicio de la firma estadounidense, utilizado para bloquear teléfonos robados.
EL UNIVERSALmiércoles 21 de mayo de 2014 10:22 AMBruselas.- Una banda de piratas informáticos holandeses y marroquíes ha «hackeado» por primera vez el servicio de seguridad para bloquear teléfonos iPhone robados a través del sistema de almacenamiento en la nube iCloud de Apple.La banda opera bajo el nombre «Doulci», informó este miércoles el diario neerlandés «De Telegraaf» sobre la hazaña de los piratas informáticos, que se esconden detrás de los pseudónimos AquaXetine y Merruktechnolog y que han logrado desactivar un importante servicio del gigante tecnológico estadounidense.
Cuando un iPhone es robado, el propietario puede bloquearlo a distancia a través de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple, con 400 millones de usuarios, y por tanto hacer que sea, en principio, invendible, de acuerdo con Efe.
Al «hackear» el sistema se puede desbloquear al instante el teléfono, explica el diario en su versión digital, en la que asegura que «nunca antes iCloud había sido pirateado».
Según los propios piratas, solo en los últimos días 30.000 teléfonos móviles iPhone robados han sido desbloqueados. Estos aparatos se venden después en Internet.
El Telegraaf indica que sobre todo comerciantes chinos compran «masivamente» teléfonos móviles de Apple bloqueados en la página de subasta y de comercio por internet eBay para hacer un negocio rápido.
Los compran por entre 50 y 150 dólares y después los venden desbloqueados por un importe que va desde los 450 a los 700 dólares, recuerda el diario.
También terminales iPhones y tabletas iPad, que Apple ha bloqueado porque fueron modificados por sus propietarios en contra de los términos de la compañía, son fácilmente vendibles, añade el medio.
De acuerdo con Mark Loman, experto en seguridad de SurfRight, los piratas han colocado un ordenador ficticio entre el iPhone y el sistema de Apple en iCloud que autoriza la liberación de un aparato de la compañía.
Este ordenador manipula las aplicaciones del iPhone, que erróneamente entiende que está conectado con el servidor de Apple empleado para la activación y desactivación de aparatos.
Tras el éxito de los piratas holandeses y marroquíes Loman teme que delincuentes de la informática puedan ir más allá y leer, por ejemplo, los mensajes y conversaciones con iMessage.
Los dos piratas, uno de los cuales está en Holanda y el otro en Casablanca, según el Telegraaf, han trabajado durante cinco meses en encontrar un fallo de seguridad en el sistema de Apple.
Según uno de ellos, AquaXetine, su motivo no era ganar dinero, sino demostrar que la seguridad de Apple para el iPhone y del iCloud no es tal como asegura la compañía, indica el diario.
Los piratas informáticos informaron a finales de marzo a la empresa tecnológica de las vulnerabilidades detectadas en su sistema, pero Apple no les respondió ni tampoco quiso comentar el artículo del Telegraaf.