Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Como verificar si tu dispositivo con Jailbreak esta infectado con el Malware «Unflod»

| 2 Comentarios

20140420-045646 p.m..jpg

Entre los sistemas operativos móviles mas populares del mercado, iOS esta considerado como el mas seguro en relación a Malware y Virus. Esto por supuesto tiene una cuota de sacrificio, que lo hace uno de los sistemas mas cerrados y menos personalizables. Todo esto cambia cuando haces Jailbreak, que te abre un nuevo mundo de personalizaciones, programas, extensiones y libertad que también tiene su sacrificio, la seguridad. Cuando hacemos Jailbreak, obtenemos acceso al usuario Root, que permite virtualmente realizar cualquier modificación a iOS, pero no solamente a ti, si no también a los desarrolladores y hackers que hacen aplicaciones, las cuales instalas confiando muchas veces en sus buenas intenciones y ética. Pero para los usuarios fanáticos del Jailbreak, este es un sacrificio que pagamos alegremente porque consideramos que los beneficios sobrepasan en demasía a los riesgos.
Hace pocos días, fue descubierto un nuevo Malware con el nombre Unflod «Baby Panda», que amenaza a la comunidad de usuarios con Jailbreak. Este Malware fue descubierto por un usuario de Reddit, quien despues de una serie de pruebas que realizo en su dispositivo, hizo el descubrimiento. No se sabe a ciencia cierta cual es la fuente de este Malware, pero reportan que posiblemente proviene de algunas Repos de piratería, esas desde donde descargas Tweaks de pago de forma gratuita. Si tienes Repos de piratería en tu dispositivo, entonces te recomiendo que realices la siguiente prueba para que verifiques si tu dispositivo ha sido infectado:

COMO VERIFICAR SI ESTAS INFECTADO CON UNFLOD:
1. Descarga el programa iFile desde la Repo de BigBoss, que tiene un costo de $4,00. También puedes descargar el programa iFunBox en tu PC/Mac, que es un programa gratuito para computadores de escritorio.
2. Navega hasta el siguiente directorio en tu dispositivo:
/Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/
3. En ese directorio, busca un archivo con el nombre:
Unflod.dylib
4. Si encuentras el archivo, esto quiere decir que has sido infectado con el Malware. Si no lo encuentras, no tienes nada de que preocuparte (al menos por ahora).

COMO ELIMINAR EL MALWARE SI ESTAS INFECTADO:
1. Procede a eliminar el archivo: Unflod.dylib
2. Cambia tu clave de tu Apple ID inmediatamente, ya que pudieras estar en riesgo.
3. Esto debería eliminar cualquier amenza por ahora, pero tal como dijeron los amigos de SektionEins, no hay garantía de nada porque aun no se sabe que otros archivos infectados se han podido instalar adicionalmente.

COMO ELIMINAR TODA POSIBILIDAD DE MALWARE:
1. La única forma de estar completamente seguro que has eliminado totalmente cualquier amenaza relacionada a este Malware, es restaurando el dispositivo y por ende, perdiendo el Jailbreak…
2. Supongo no es lo que querías escuchar, pero la decisión de tomar el riesgo es completamente tuya.

Unflod obtiene tu Apple ID y clave en texto plano y la envía a un servidor desconocido ubicado en China, colocando así en riesgo tu Apple ID. Esperemos que en los próximos días tengamos mas detalles sobre este Malware, estoy seguro que Saurik y otros hackers estan preparando algún parche para solucionar de alguna manera esta amenaza.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook: @iPhoneVeneno | Facebook
Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

2 Comentarios

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook