Apple ha compartido una imagen con WSJ de una famosa habitación sin ventanas en donde se tomaron las decisiones de diseño para el software del iPhone original. Es muy raro ver a Apple compartir detalles del desarrollo de sus productos, pero aparentemente se han motivado a revelar estos detalles por el juicio que se avecina contra Samsung, en donde probable e irremediablemente saldrán a la luz publica. Quizás por esta razón han decidido hacerlo por adelantado con los medios contando ellos mismo su propia historia. Esta habitación es conocida como “hallowed ground” para el ingeniero Greg Christie, quien se encarga del diseño de interfaz para productos Apple y uno de los primeros miembros reclutado para trabajar en el primer iPhone en 2004. Christie describe el lugar como una habitación común con una pared que tenia daños de filtraciones provenientes de un baño adyacente y unos afiches de la empresa.
Este es un sistema que diseño Apple para correr los primeros prototipos del software del iPhone en 2006. Conectaba un dispositivo plástico de pantalla táctil – con el nombre código «Wallaby» – con una Mac antigua para simular las velocidades lentas de un hardware para teléfono.
¿Sabría este equipo de personas que trabajo en el iPhone original que estaban trabajando en un teléfono que iba a revolucionar y cambiar el mercado móvil para siempre?
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:
Recibe en tu correo nuestro resumen semanal de noticias con sólo suscribirte aquí.