Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Cómo calibrar la batería de nuestro Mac

| 0 Comentarios

Al igual que pasa con los dispositivos iOS la batería de nuestro Mac se va descalabrando con el uso, lo cuál provoca que esta indique un porcentaje de carga erróneo y esto, por ende, hace que tenga una menor duración. Por fortuna, hay un proceso muy sencillo para volver a calibrarla pero deberemos aguantar un buen rato sin usar nuestro preciado Mac por lo que aconsejo hacerlo en la noche. Al igual que como dije en el tutorial para iOS, Apple recomienda realizar este proceso al menos una vez al mes para alargar la vida útil de nuestra batería.

Antes de empezar me gustaría decir que esto no funciona para todos los Macs, solo los que vienen con la batería integrada (es decir de los que no se puede remover la batería). La lista de los Macs a los que les funciona este proceso es la siguiente:

  • MacBook (13 pulgadas, finales de 2009) y posteriores.
  • MacBook Air (todos los modelos).
  • MacBook Pro con pantalla Retina (todos los modelos).
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009) y posteriores.
  • MacBook Pro (15 pulgadas, mediados de 2009) y posteriores.
  • MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2009) y posteriores.

Dicho eso, comencemos:

  1. Conectar el Mac a la corriente y esperar a que llegue al 100% de su carga, podemos verificar esto cuando el LED del MagSafe cambie de color naranja a verde.
  2. Dejar conectado el MagSafe para que la batería permanezca totalmente cargada por 3-4 horas. Podemos usar el Mac durante este tiempo.
  3. Desconectar el Mac de la corriente y empezar a usarlo con la batería (en realidad no importa si lo usamos o no pero no debemos que apagarlo). Cuando la batería este baja aparecerá una advertencia en la pantalla.
  4. Guardar todo lo que estés haciendo y seguir usando el Mac hasta que esta automáticamente entre en modo de reposo.
  5. Apagar el Mac o dejarlo en modo de reposo (recomiendo dejarlo en modo de reposo) por 6-7 horas. Aquí ya debes dejar de usar el Mac.
  6. Conectar el Mac a la corriente de nuevo y dejarlo cargar hasta que llegue al 100%. De nuevo, podemos verificar esto cuando el LED del MagSafe cambie de color naranja a verde. No debemos usar el Mac durante este tiempo.

De acuerdo a cuanto usemos nuestro Mac vamos a notar mayor o menor diferencia después de hacer esto pero en mi caso he ganado aproximadamente 40 minutos en un MacBook Pro 2013 y aproximadamente 20 minutos en un MacBook Air del 2013.

Sígueme en Twitter como @NotiManzana.

0 Comentarios

  1. Gracias x el aporte, comenzare a correr diagnosticos. En cuanto al iphone?. se puede hacer el mismo procedimiento?

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook