Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Movida Apple

¿Cómo bloquear y encontrar un iPhone/iPad robado ó perdido? Guía esencial contra ladrones

| 203 Comentarios

buscar mi iphoneLa mejor opción para encontrar y bloquear un iPhone, iPad, iPod Touch ó Mac es usando la aplicación “Buscar mi iPhone” desarrollada por Apple para estos casos, y mejorada con iOS 7 para informar directamente a Apple del caso, para desactivarlo por completo.

El sistema no es infalible, pero mejora mucho las oportunidades de recuperarlo.

Debes hacer lo siguiente:

1.- Descargar “Buscar mi iPhone” (Find my iPhone) de la AppStore. Es gratis.  Iniciar sesión dentro de la aplicación con tu Apple ID.

2.- Activar la función de encontrar el equipo en Ajustes>iCloud>Buscar mi iPhone

3.- Asegurarse tener la localización activada Ajustes>Privacidad>Localización>Buscar mi iPhone

¿Qué hacer cuando pierdas ó te roben el equipo?

Tienes dos opciones: Usar una computadora para conectarse a iCloud.com ó desde otro dispositivo con iOS usando la aplicación “Buscar mi iPhone” (conectándote con tu Apple ID).

Dentro de la aplicación  podrás ver en un mapa la ubicación del equipo (si tiene señal), y te encontrarás con tres opciones:

1.- Reproducir sonido. Para encontrarlo fácilmente en lugares donde posiblemente lo olvidaste.

2.- Modo pérdida. Se activa un mensaje en la pantalla de equipo, indicando instrucciones (dadas por ti) para devolverlo. Se bloquea con código. Quedará bloqueado en los servidores de Apple, algo llamado “Activation Lock” que funciona con iOS 7. Sólo se desbloquea utilizando el Apple ID original.

3.- Borrar iPhone/iPad/iPod/Mac. Esta opción borrará todo, pero absolutamente todo de tu equipo, de esta forma protegerás información privada; pero cuidado, después no podrás encontrarlo, porque se borrará hasta el usuario del servicio de “Buscar mi iPhone”. Se coloca en modo “Activation Lock”. Sólo se desbloquea utilizando el Apple ID original.

IMPORTANTE:

Quienes actúan de mala fé pueden apagar el teléfono, ó activar el modo avión. Debe desactivarse esto cuando la pantalla esta bloqueada. Vean este video.

Siempre, siempre, siempre (insisto que siempre) tengan su equipo con clave de bloqueo.

Ojalá los amigos de lo ajeno sepan que el equipo estará bloqueado en los servidores de Apple con iOS 7, y así disminuyan los robos de equipos de Apple.

Si te parece útil esta información puedes recibir en tu correo las noticias y tutoriales más importantes de Apple con sólo suscribirte aquí

203 Comments

  1. Hola … Me robaron mi s4..active modo perdido y me dio varias direcciones de donde estaba …luego lo apagaron , quedándome registrada la última… Hoy volví a chequear y de pronto desapareció de mi lista de dispositivos (cuando antes aparecía como sin internet) ahora no aparece ,,,,,COMO SI NO EXISTIESE !! Que debo hacer para que siga en lista ,monitoreandolo hasta que lo vuelvan a conectar ? Gracias

  2. Porque desapareció de mi lista de dispositivos , mi iphon4s si estuvo durante 3dias buscándolo en modo perdido y mandándome diferentes ubicaciones cada ves que los ladrones lo encendían … Ahora sólo aparecen otros dispositivos y este no….. Que debo hacer para que siga rastreandolo ? (Cada ves que lo prendan)

  3. Hola me robaron mi ipad como puedo saber si tenía activada la función buscar mi iPhone? Cuándo quiero rastrearla me sale un mensaje que dice ubicacion no disponible, luego le di la opción emitir sonido y le puse una clave pero no pasa nada, no quiero que tengan acceso al contenido eso es lo que más me preocupa hay algo que pueda hacer para el bloqueo definitivo? Mil gracias

    • Si no lo hiciste tu, no esta activado ya que no viene activado por omision. Mientras no se conecte a internet, no podras hacer nada mas. Si lo hiciste por la iCLoud.com solo tomara efecto el dia que lo conecten a internet, pero si lo restauran primero, entonces ya nunca mas lo podras localizar.

  4. Hola me robarone mi iPhone , Cato Ayer en mood per dido , pero ahora esta en mood per dido pendiente

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus