Parece un cuento de terror, pero es una pregunta que muchos han hecho en las redes sociales desde que se conoció que el iPhone 5s se desbloquea usando tu huella digital, Apple lo ha llamado Touch ID, y eso no ayuda para nada.
Lo diferente de los demás sensores, es que los antiguos son ópticos: toman una fotografía de la superficie de tu dedo y la comparan con la imagen guardada. El Touch ID usa sensores capacitivos, midiendo las diferencias entre las crestas y los valles de la huella dactilar. Se aprovechan la conductividad eléctrica de la capa de la piel sub-dérmica, y el aislamiento eléctrico de la capa dérmica (aquella donde está la huella dactilar). El lector de huellas dactilares detecta las diferencias eléctricas causadas por el diferente grosor de la dermis y pueden reconstruir tu huella digital.
Debemos repasar ciertas temas de seguridad atados a esta protección biométrica:
1.- La huella digital no es guardada en los servidores de Apple. Es guardada en el mismo equipo, encriptada.
2.- Siempre se puede desbloquear el equipo de forma numérica, la tradicional en iOS.
3.- Los sensores modernos (como este) capta signos vitales para determinar si realmente es una persona viva quien desbloquea el equipo. Esto evita copias de huellas digitales hechas en plastilina ó papel.
4.- Acepta más de un dedo, por lo que puedes configurar varias usuarios.
5.- Si tienes una cicatriz en el dedo que haz configurado, puedes desbloquear el iPhone 5s de forma numérica y configurar otro dedo.
Puedes ver en video como funciona el Touch ID en el siguiente LINK
De todas formas esperemos que llegue a manos de expertos y sometan a pruebas de seguridad mucho más rudas al Touch ID.
0 Comentarios
Responder →