Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¿Por qué Apple deja de producir el iPhone 5?

| 0 Comentarios

iPhone 5S .3El día de ayer fué dedicado por Apple al iPhone. Se presentaron dos nuevos equipos: iPhone 5C y iPhone 5S.

También supimos que el iPhone 5, predecesor de los equipos anteriores, se dejará de producir; es decir, será descontinuado. Y será reemplazado por los nuevos modelos. Es importante aclarar que el iPhone 4S si se continuará produciendo.

Esta estrategia no la esperaba, ya que deja de producir un modelo nuevo (sustituido por dos nuevos) y queda un modelo que aún usa los 30 pines. Ahora Apple usa el conector lightning.

La explicación más razonable para este movimiento la encontré en un análisis que hicieron diversos fondos de inversión acerca de los problemas de producción del iPhone 5S y iPhone 5C. El requerimiento de materia prima y recurso humano para fabricar estos modelos (tan similares el iPhone 5) es tan grande que no hay suficiente para cubrir la demanda inicial de compradores. Muestra de ello es que el iPhone 5S saldrá a la venta el 20 de septiembre sin pre-compra.

Entonces con recursos de todo tipo escasos habría que tomar un decisión de donde utilizarlos (pantallas, chips, lentes de cámaras, etc) y fueron enfocados en los nuevos productos: iPhone 5S y iPhone 5C. Esto deja el no muy viejo iPhone 5 por fuera.

También debemos pensar que el iPhone 5 tendría que dejar de existir si ya tiene un digno sucesor (y con menor precio) como el iPhone5C.

Tal vez hayan otras razones, pero con el tiempo las sabremos.

0 Comentarios

  1. me parce que apple hace una mala jugada para los que tienen un iphone 5 ya que ellos compraron es su momento el mas caro a hora tendrá que pagar la depreciación que la empresa le hace tan solo teniendo 1 año de salido ya que lo van a basar el precio al 5c al momento de vender un iphone 5, eso me parece muy mal echo de la marca y me decepciona al final me equivoque en pensar que apple pensaba en en los cliente pero me doy cuenta que no es tan diferente en ninguna de las otras en presa de cel ya que lo único que quieren es vender sin pensar como se puede sentir el usuarios que ya tiene un iphone 5.

    • Me uno a tu comentario pues tengo un iPhone 5 que no tiene ni un año y me costo 300us más que el 5c que en mi opinión no lo cambiaría por mi iPhone 5 pues eso es plástico y la verdad es indignate que ahora resulte que tengo un teléfono descontinuado.

  2. Tienen toda la razon uno buscando de salir de su iphone4s x un iphone 5 y ha hora quede descontinuado no es justo..!

  3. Totalmente en desacuerdo contigo cuando dices que el iPhone 5c es un digno sucesor del iPhone 5 ya que el mismo hardware pero plástico, el iPhone 5 se dejó producir por la sencilla razón que no había un precio adecuado para el mismo, ya que tendría que valer más que el 5c pero menos que el 5s, este pasado Keynote me dececiono de Apple ya que rezagado a sus viejos usuarios con lo del 5c y el iWork solo para nuevos usuarios.

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook