El día de ayer fué dedicado por Apple al iPhone. Se presentaron dos nuevos equipos: iPhone 5C y iPhone 5S.
También supimos que el iPhone 5, predecesor de los equipos anteriores, se dejará de producir; es decir, será descontinuado. Y será reemplazado por los nuevos modelos. Es importante aclarar que el iPhone 4S si se continuará produciendo.
Esta estrategia no la esperaba, ya que deja de producir un modelo nuevo (sustituido por dos nuevos) y queda un modelo que aún usa los 30 pines. Ahora Apple usa el conector lightning.
La explicación más razonable para este movimiento la encontré en un análisis que hicieron diversos fondos de inversión acerca de los problemas de producción del iPhone 5S y iPhone 5C. El requerimiento de materia prima y recurso humano para fabricar estos modelos (tan similares el iPhone 5) es tan grande que no hay suficiente para cubrir la demanda inicial de compradores. Muestra de ello es que el iPhone 5S saldrá a la venta el 20 de septiembre sin pre-compra.
Entonces con recursos de todo tipo escasos habría que tomar un decisión de donde utilizarlos (pantallas, chips, lentes de cámaras, etc) y fueron enfocados en los nuevos productos: iPhone 5S y iPhone 5C. Esto deja el no muy viejo iPhone 5 por fuera.
También debemos pensar que el iPhone 5 tendría que dejar de existir si ya tiene un digno sucesor (y con menor precio) como el iPhone5C.
Tal vez hayan otras razones, pero con el tiempo las sabremos.
0 Comentarios
Responder →