Según los reportes, ya Apple ha abierto al publico general su web iCloud para editar documentos usando la suite iWork (Pages/Keynote/Numbers) directo desde nuestro navegador usando un Apple ID sin necesidad de tener ningún programa instalado en el computador. Yo personalmente trate de utilizarlo este fin de semana y me arrojo un error por la sobre carga que ha tenido en estos últimos días, seguramente esto resolverá pronto.
Con la salida de esta súper útil herramienta, será necesario saber como exportar estos documentos que vamos a crear en la nube de iCloud para que sean compatibles con la popular suite de Microsoft Office, tomando en consideración que la mayoría de los computadores personales usan este software. Hoy te voy a enseña como convertir fácilmente los documentos de iWork en documentos compatibles con Word, Excel y Powerpoint.
REQUISITOS
- Tener un Apple ID previamente creado. Si no tienes un Apple ID, puedes usar nuestro tutorial para crear uno sin tener tarjeta de crédito.
- Computador con un navegador y acceso a Internet.
TUTORIAL
Paso 1:
Lo primero que vas a hacer es entrar a la web iCloud.com y desde allí iniciaras sesión usando tu Apple ID.
Paso2:
Una vez hayas accedido al portal exitosamente, te diriges a seleccionar una de las 3 aplicaciones disponibles de iWork donde tienes el documento en el que hayas estado trabajando previamente.
Paso 3:
En la siguiente pantalla podras ver todos los documentos que tengas alojados en esta plataforma en la aplicación que hayas seleccionado. Para este ejemplo, yo seleccione la aplicación Pages y estos son algunos de mis documentos. Como se podrán dar cuenta, fueron creados por mi en el 2012.
Paso 4:
Ahora haz un clic con el botón derecho del mouse sobre el documento que quieras convertir y selecciona la opción Descargar documento…
Paso 5:
En la siguiente ventana te aparecerán 3 opciones, la primera es para guardar el documento en su versión nativa, la segunda te permite convertirlo en un documento PDF y la tercera convierte el documento a una versión compatible de Microsoft Word.
Solo selecciona la tercera opción, espera unos segundos mientras el sistema realza la conversión y selecciona el lugar donde se guardara el archivo.
¡Listo! ahora tienes una versión en Microsoft Word.
Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:
Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.