Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Las razones para cambiarse de Android a iOS según un respetado bloguero de Android

| 0 Comentarios

iOS vs Android

El respetado bloguero Ron Offringa del blog Droid Life ha publicado un articulo de opinión en donde explica porque se cambio de Android a iOS y cuales son para el, las razones mas importantes por las cuales un usuario Android debería considerar al menos probar la plataforma iOS. El dice que actualmente esta usando un iPhone 4S desde hace 1 año y medio y que piensa comprarse el próximo iPhone cuando salga a la venta.

Estas son sus razones:

iMessage

Dice que usa iMessage a diario y que la mayoría de sus amigos y familiares tiene dispositivos iOS. «Es simple, funciona bien, y esta integrado nativamente con los mensajes«. El hecho de poder comenzar una conversación en el iPhone, continuar en el iPad y terminar la misma conversación en la Mac, es una comodidad que no se tiene idea de lo útil que es hasta que la experimentas.

Las aplicaciones en iOS son mejores que en Android

El dice que las aplicaciones que el mas utiliza en iOS siguen siendo hoy día muy superiores a las versiones de Android.  Entre las aplicaciones que dice que son mejores menciona:

  • Tweetbot
  • Fantástica
  • Yahoo! Weather
  • Swipes
  • Mailbox
  • Vesper
  • Day One
  • Safari

Sin embargo, también reconoce que hay algunas pocas aplicaciones que son mejores en Android, tales como: Hangouts y Path. También menciona que en Android hay algunas aplicaciones que hacen cosas que no hacen las versiones de iOS, pero que en su experiencia personal, en su mayoría siguen siendo mejores las de iOS.

Desempeño

Ron dice que ha usado muchos dispositivos con Android, y en su experiencia, el desempeño en iOS es mas consistente que en Android. Comenta que con el paso del tiempo generalmente el sistema Android se ralentiza, pero que esto quizás se haya solventado con la versión 4.3 de Android, obviamente solo paras los teléfonos que soporten esa versión.  El dice que a pesar de que el iOS pudiera en ocasiones sufrir de pequeños lapsos de ralentización, el iPhone 4S es el primer teléfono que ha tenido con el que ha durado 2 años sin sufrir problemas graves de desempeño.

El diseño

El dice que le gusta mas el diseño de los iPhone que de los demás teléfonos con Android. A pesar de que pudieran ser mas delicados a la hora de soportar caídas, el dice que se le ha caído el teléfono en varias oportunidades y que el mismo no ha sufrido casi daños evidentes.

La camara

Dice que la camara de iPhone 4S, que no es el mas actual, aun lo sigue impresionando con los resultados. La pantalla es nítida y el hardware se ve y se siente de alta calidad.

Simple e intuitivo

En su opinión, iOS es mas sencillo y facil de usar. Las aplicaciones están todas ubicadas en la pantalla inicio y se pueden organizar fácilmente en carpetas, eso es todo lo que debes saber. Por otro lado, Android tiene mas opciones de personalización como icon packs, widgets y efectos de transición, pero el sigue prefiriendo la simplicidad.

Confiabilidad

En su experiencia, dice que sufrió muchos problemas de hardware y software con dispositivos Android, que supuestamente eran dispositivos de alta fidelidad de gama alta. Entre los que tuvo que reemplazar múltiples veces con la operadora Verizon nombra HTC Touch Pro2, Droid Eris, Droid, Droid 2 y Droid Incredible.

Conclusiones

El dice que no es que ya no le guste Android o que piense que es malo, su opinión es que iOS es simplemente mejor y cubre sus necesidades de una mejor manera. A pesar de que hoy día su teléfono principal es un iPhone, el sigue usando Android en otros dispositivos y sigue redactando artículos sobre Android para Droid Life. Como anécdota, recuerda que el día que compro su primer iPhone, su novia se quedo estupefacta después de haberlo escuchado por años hablar muy mal de Apple y iOS. En esos tiempos, el dice que odiaba Apple y todo lo que tenia que ver con la manzana mordida, el era un entusiasta devoto de Android y Windows. Luego de usar dispositivos Apple por un tiempo, se convenció de que iOS es mucho mejor, al menos para sus necesidades. Dice que desde que usa iOS siente que es mas productivo y disfruta mas su teléfono.

Ahora que tiene tiempo usando iOS tiene una mejor visión de ambos lados de la cerca. No solo ha usado dispositivos iOS y Android, si no también usando dispositivos Windows Phone, Windows Mobile, webOS y otros. Sus opiniones han caído muy mal a algunos usuarios fanáticos de Android, pero el dice que el es un entusiasta de la tecnología  y así como ayer criticaba a Apple, hoy día critica a Android. También reconoce las cualidades del sistema operativo del robot verde y piensa que para muchas personas sigue siendo una muy atractiva opción.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno | Facebook

Recibe en tu correo todas las noticias con sólo suscribirte aquí.

Imagen: letsunlockiphone

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook