Aunque no deseamos que ocurra, es muy frecuente este tipo de accidentes, así que les dejo unos simples, pero efectivos, pasos para salvar tu iPhone:
1.- Retirar del agua tan pronto como sea posible. Tal vez la rapidez en este momento sea lo más importante de todo.
2.- Apague el iPhone enseguida.
3.- Retirar el estuche o forro, así como desconectar audífonos y cualquier otro accesorio como la bandeja sim. Si tiene protector de pantalla y está en malas condiciones (también le entró agua) retírelo.
4.- Secar con un paño o cualquier tela seca que tengas a mano, ser minucioso en los detalles. No use un secador porque podría llevar más agua hacia dentro.
5.- Utilice hisopos (Q-Tips) para retirar los excesos de agua en los orificios del iPhone, especial cuidado en el conector del auricular y no dejar algodón dentro.
6.- Buscar una bolsa que pueda sellarse completamente y aísle del aire , tipo Ziploc, y llenarla de arroz. Cualquier tipo de arroz funciona.
7.- Colocar el iPhone dentro de la bolsa con el arroz por 36 horas, asegúrate que el equipo este cubierto completamente y paciencia mientras el arroz absorbe la humedad.
8.- Al retirar el iPhone de la bolsa sólo debes encenderlo y verificar todos los aspectos funcionales de hardware y software.
9.- Finalmente, recomiendo llevarlo a un técnico especializado para que limpie correctamente el interior del iPhone, especialmente si llegó a caer en líquidos espesos o corrosivos (café, refresco, agua salada, etc.)