Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

La historia de como Siri casi se convierte en una exclusiva de Android en Verizon

| 0 Comentarios

Siri OriginalSiri inicialmente fue una aplicación independiente del App Store que se lanzo en febrero del 2010. Uno de sus fundadores, Dag Kittlaus, fue contactado por el propio Steve Jobs apenas 3 semanas después del lanzamiento de la Aplicación. Steve lo invito a su casa donde tuvieron una conversación de aproximadamente 3 horas donde hablaron del futuro de esta tecnología y lo interesado que estaba Apple en adquirirla. Lo demás es historia, Apple termino comprando esta aplicación en menos de 3 meses y la implanto como su característica estrella en el lanzamiento del iPhone 4S.

Lo que no saben muchas personas, es que este fue un proyecto que salió del departamento de defensa con la intensión de integrarse con 42 servicios web distintos para realizar funciones como asistente virtual. Muchos de esos servicios fueron descontinuados luego de que Apple implementara Siri en su plataforma iOS. Lo mas interesante de todo, es que Siri estuvo a punto de convertirse en una exclusiva de Android para Verizon. Pero como ya todos saben, Steve Jobs se movió rápidamente para romper ese acuerdo y adquirir Siri para sus productos Apple.

«En el otoño de 2009, muchos meses antes de que Apple se acercara a Siri, Verizon había firmado un acuerdo para convertir a Siri en una aplicación por defecto en todos los teléfonos Android que se lanzarían en el nuevo año. Cuando Apple se abalanzo a comprar Siri, ellos insistieron en convertir este asistente en una exclusiva de los dispositivos Apple, y anulo el acuerdo de Verizon. En el proceso, esto estrechamente evito que Siri llegara a ser un punto de venta para los teléfonos inteligentes de su mas grande rival, Google. (En algún lugar de las bóvedas de este gigante, existen comerciales que nunca fueron lanzados donde se mostraba a Siri como un agregado de Android.)»

Siri ahora tiene una fuerte competencia de la plataforma Android, un movimiento que Google ha capitalizado rápidamente con su propia asistente virtual llamada Google Now. Veremos quien toma ahora la delantera después de que Google esta pisándole los talones a Apple en este renglón.

 

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: The Huffington Post / Mac Rumors

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook