Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

Niño de 5 años gasta en App Store $2.550 en solo 10 minutos con un iPad… ¡Cuidado con tus hijos!

| 0 Comentarios

in-app-purchasePara nadie es un secreto que los niños aman los dispositivos tecnológicos y sobre todo los de la marca de la manzana mordida ;-). Ademas, estos dispositivos son de GRAN ayuda a la hora de controlar a los pequeños de la casa, pues en el momento que tienen uno de estos dispositivos en sus manos, se quedan como hipnotizados y tranquilos.

Pero CUIDADO, no te confíes mucho si tu hij@ esta muy tranquilo jugando en el iPad porque puede que sea tu cartera la que este llevandose la peor parte. Existe una modalidad de compra en el App Store llamada In-App Purchase, que consiste en comprar cosas dentro de una aplicación aun cuando la aplicación se haya descargado de forma gratuita. Entre las «cosas» que se pueden comprar estan: poderes, armas, escudos, puntos y cualquier otra cosa que sirva para mejorar el desempeño de un jugador o avanzar mas rápidamente en un juego.

Esto fue lo que le paso precisamente a Sharon y Greg Kitchen residentes de Bristol, England; cuando su hijo Danny de 5 años gasto $2.550 en solo 10 minutos a través de In-App Purchases. Resulta que Danny le pidió a su padre Greg que le pusiera su clave de iTunes para bajar un juego gratis desde el App Store, algo a lo que Greg accedió un poco dudoso pero como la aplicación era gratuita al final accedió. Luego el pequeño Danny empezó a hacer compras desde adentro de la aplicación por montos de $105 cada una para poder avanzar en el juego mucho mas rápido. Al siguiente día  Greg recibió por correo una factura de iTunes por el monto de $2.550.

Ya son varias las demandas que ha recibido Apple por este procedimiento de compras dentro de aplicaciones y afortunadamente para la familia Kitchen, Apple acepto la peticion para el reembolso de los $2.550. Desde hace un tiempo ya, Apple cambio su política de pedir la clave cada cierta cantidad de tiempo debido a este tipo de incidentes. Es de imaginar que la mayoría de los niños ni siquiera entienden bien esto y creen que las compras que están haciendo son imaginarias y no con dinero real, es por ello que siempre se levanta el debate de si deberían permitir las compras dentro de las aplicaciones.

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: BBC News

 

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook