Movida Apple

Todo lo que necesitas saber sobre Apple

¿Cual modelo de iPhone 5 funcionara para la futura red LTE (4G) de Movistar y Digitel? ¿A1428 o A1429?

| 85 Comentarios

iPhone-5-DigiteliPhone-5-MovistarSaludos Venenosos,

Hoy hablaremos de los modelos de iPhone 5 que vende Apple y cual seria el modelo indicado a comprar para poder disfrutar de una futura red LTE (4G) en Movistar o Digitel. Las operadoras Venezolanas Movistar y Digitel han estado realizando pruebas desde hace tiempo con esta nueva red de cuarta generación. Sin embargo, Digitel lleva la delantera en este tema ya que ellos están trabajando desde hace años en la frecuencia de los 1800 Mhz que es totalmente compatible con la tecnología LTE. Por el otro lado, Movistar ha esta realizando pruebas en la frecuencia de 2100 Mhz las cuales han sido satisfactorias pero tendrían una trabajo mucho mas grande que Digitel para poder dar cobertura LTE bajo esta frecuencia.

Digitel es por el momento, el único operador que tiene la tecnología para ofrecer LTE en Venezuela pero tendrían que hacer una gran inversión para poder cubrir la demanda de datos que generaría esta red. Según información publicada por la misma operadora, están realizando los trabajos de adecuación para poner a funcionar la red LTE así que quizás nos sorprendan en el primer semestre del 2013 con la puesta en funcionamiento de esta red.

Movistar tiene planes distintos, en donde el LTE no es su prioridad. Ellos están haciendo una gran inversión para cubrir la inmensa demanda de datos que tienen en la red 3G y a su vez realizan trabajos en el que ellos llaman el 3G PLUS (HSPA+). Lo mas seguro es que no veamos la implementación de una red LTE en el 2013 en esta operadora si no hasta el 2014.

Entonces surge la pregunta del millón de dólares:

¿Cual es el modelo especifico de iPhone 5 que debo comprar?

Todos los modelos de iPhone 5 trabajan perfectamente en la red 3G de Movistar y Digitel. Ninguna operadora trabaja actualmente en LTE.

Para la futura red LTE Digitel: iPhone 5 Modelo A1429.

Para la futura red LTE Movistar: iPhone 5 Modelo A1428.

Algunos de nuestros seguidores nos comentaron en Twitter que uno de los lotes que trajo Digitel para la venta eran del modelo A1428, los cuales no serán compatibles con la futura red LTE de esa operadora. Por lo tanto, es importante que averigüen el modelo del teléfono antes de comprarlo si desean disfrutar en un futuro del LTE.

Estos son los modelos de iPhone 5 GSM que Apple tiene a la venta:

  • iPhone 5 Modelo A1428: LTE Banda 4 (2100Mhz) y Banda 17 (2600Mhz)
  • iPhone 5 Modelo A1429: LTE Banda 1 (2100Mhz), Banda 3 (1800Mhz) y Banda 5 (850Mhz)

Si te gusto este articulo y quieres saber mas, sígueme en Twitter y Facebook:

@iPhoneVeneno

Facebook

Fuente: Wikipedia/ElMundo

Autor: iPhoneVeneno

Todo sobre Apple: iPhone, iPod, iPad, Mac, App Store y Cydia. http://Facebook.com/iPhoneVeneno | http://Instagram.com/iphoneveneno Venezuela #EnvenenaTuiPhone #GRATISxTiempoLimitado

85 Comentarios

  1. Hola compre uno en estos dias y aun no me ha llegado… lo usare para movistar pero no se que modelo es!! solo me dice: MD294LL/A

  2. Aqui esta mi respuesta en la pagina de apple::

    The unlocked iPhone only works on supported GSM networks, such as AT&T in the U.S. When you travel internationally, you can also use a nano-SIM card for iPhone 5 from a local GSM carrier. The unlocked iPhone 5 is model A1428. For details on LTE support see http://www.apple.com/iphone/LTE. The unlocked iPhone will not

  3. Cual modelo de esos dos trajo Movistar?

  4. Es cierto a mi me llego el iPhone 5 de Digitel modelo 28 pero que diablos están pensando estos de Digitel al vender un teléfono incompatible con ellos mismos? Liberando por imei en… 3…2..1

  5. Digitel vendio el A1428 porque apple no fabricaba el A1429, de hecho el unico modelo que apple vende GSM es el A1428 es decir, el que no funcionaria con LTE de Digitel. El A1429 que vende apple solo funciona con Verizon y Sprint que son CDMA por ende no se pueden desbloquear.

    • Depende de cual modelo de iPhone quieres comprar, los iPhone 4 son CDMA, los iPhone 4S de Sprint/Verizon salieron como CDMA y GSM por lo tanto se pueden liberar, los iPhone 5 de Verizon vienen liberados, saludos

  6. Como es que la banda 4 y la 1 tienen la misma frecuencia?

  7. buenas amigos quería saber cuando estará disponible el iphone 5 en movistar Venezuela para que día de enero se espera que este disponible, gracias por su respuesta.

  8. tambien me parece un abuso de digitel que el iphone 5 en pos-pago lo estén dando en mas de 6000 bsf en cambio movistar lo tendrá disponible en pos-pago en 3659 bsf, para lo que sirve digitel que hasta con la señal ya tiene problemas para eso prefiero movistar aunque sean unos ladrones.

  9. beunos dias, amigo el iphone 5 de verizon liberado en su versión A1428 funciona en venezuela sin ningún problema?? o se tiene que realizar alguna modificacion de desbloqueo??

  10. Algo que no entiendo es que el modelo Modelo A1429 (modelo GSM) es compatible con 1 (2.100 MHz) 3 (1.800 MHz) 5 ( 850 MHz) y Movistar trabaja en 2100 y Digitel 1800 como voy es que el modelo que solo es compitble con Movistar es el A1428.
    alguein me explique saludos

  11. Les voy a explicar algo del modelo A1429 ese es un modelo que en estados unidos es solo de Verizon, por ende esta bloqueado pero solo en USA en otro pais esta liberado completamente y es una version que es CDMA y GSM a la vez, les digo por que yo compre el mio unlock que era A1428 antes de que se supiera que banda iba a usar digitel en LTE y hace una semana fui a USA y use la garantia y les pedi que me lo cambiaran por el A1429 y me dijeron eso, hoy estoy llegando a Venezuela y me agarro la linea DIGITEL perfectamente, asi que tengan cuidado con que modelo compren, y sepan en que linea lo van a usar, espero haber sido de ayuda.

    • Entonces tienes el 1429 y todo bien? Porque estoy en usa y acabo de comprar uno y revise yenes el 1428 pero planeo usarlo con digitel pues aunque soy Movistar se volvieron locos con el precio del plan para iPhone… Que tal tu experiencia con digitel y el servicio?

      • En 3G funcionan para cualquier operadora. Para LTE esta explicado en el articulo

      • Si todo bien, obviamente ahorita solo agarra 3G hasta que digitel active el LTE y mi experiencia con digitel ha sido satisfactoria, movistar se la pasa bajando a EDGE y eso lo que hace es acabarte la bateria del telefono cambiando de una frecuencia a otra, ve a la tienda y dile que tu necesitas el de Verizon asi este bloqueado en USA, en cuanto al precio de los planea en digitel, hay uno que se llama iPhone moderado que sale en 140 (te dan: 500 MB, 100 Min para digitel, 50 Min para cualquier operadora y 350 mensajes, yo ahorita lo cambie y puse el superpagado 100 que me sale en 53 bolivares y aparte de ese le puse el de navegacion de 1GB y ese me sale en 130, pago al mes 183Bs pero tengo 500 Mb por 40 Bs, yo te recomiendo que hagas esto ultimo sobre todo si no tienes wifi en tu casa, hasta luego espero haberte ayudado.

    • hola q tal ! disculpa me trajeron de usa el iphone 5 a1429 md655ll/a de verizon , me funcionara con cualquier operadora aqui en venezuela?

    • el a 1428 que tienes tu te funciona en la banda 3g normal de digitel ?

  12. Yo compré el mío en la apple store de NY, cuando le comenté al asesor mi caso me dijo que el 1428 lo podía utilizar donde quisiera, hay una versión unlock y otra bloqueado para AT&T que de igual manera sirve en otro país con gsm pero en ningún momento me mencionó que había un modelo 1429 que agarra otras bandas distintas de LTE.
    Me enteré de todo eso aquí. cuando me entero comienzo a averiguar con las operadoras y ninguna sabía que habían 3 modelos de iphone 5. Ahora por este artículo ya entiendo para cual operadora puede funcionar mi cel.
    Mi experiencia con digitel en 3G ha sido muy mala dada la poca cobertura que tiene y lo intermitente de su servicio, cuando lo agarra la navegación es buena, tengo mucha curiosidad que tal funcionará el iphone 5 con el HSPA de movistar…

  13. Hola, recientemente acabo de comprar un iPhone 5 desbloqueado directamente de la tienda Apple en Estados Unidos. Actualmente me encuentro con Digitel y según varios artículos, digitel planea introducir el LTE en la banda de 1800Mhz que funciona únicamente con el modelo A1429. Yo tengo el modelo A1428 y mi pregunta era si se podía cambiar la antena a la del A1429 para que sea compatible con los 1800Mhz de digitel. De no ser posible, existe algún adaptador adicional que me permita conectarme con esa banda?

  14. Buenas noches, yo tengo el iphone 5 modelo A1428 desbloqueado de estados unidos bajo la red movistar. Todo el tiempo me aparece 3G, jamas he podido ver HSPA+ y realmente quisiera saber que puedo hacer? he hecho pruebas de velocidad y distan mucho de lo que deberia ser H+ pues solo ha alcanzado en su mejor momento 0,7Mbps. Yo entiendo que por la configuracion nunca vere H+ como tal pero tampoco esta trabajando a las velocidades de esta tecnologia. Alguna sugerencia?

  15. Puedo comprar el Modelo A1428: y usarlo con movistar y mas adelante el lte sin problemas..? tengo pensado pedirlo por amazon

  16. En conclusión voy a traer de afuera cualquier modelo de iPhone 5 por qué al fin y al cabo ninguna operadora ofrece actualmente servicio LTE y el día que lo coloquen ya saldrá el iPhone 6, es más se libera por imei si esta bloqueado y sale subsidiado en EEUU y uno se ahorra algunos dólares de ese cupo tan miserable.

  17. Si el modelo A1429 es un World Phone compatible con CDMA y GSM, si esta desbloqueado funcionara con Movistar LTE o no?? Porqué en otro foro leí que Movistar funcionaria con la banda 1 LTE

  18. Tengo un iphone 5 y tengo la linea por movistar pero no me agarra el internet y revise el modelo y es A1428, el problema ya es con la operadora no?

  19. buenas noches, yo estoy por comprarme el iphone 5 liberado y lo usaré por movistar.. el que me serviria es el modelo GSM a1428??

  20. Hola saben cuando estara el iphone 5 disponile en digitel o movistar? Urgente

  21. Hola todos los modelos del samsung galaxy s3 servirán para Digitel 4G?

  22. Hi there! This is my first visit to your blog!

    We are a group of volunteers and starting a new initiative in
    a community in the same niche. Your blog provided
    us valuable information to work on. You have done a wonderful job!

  23. Digitel debería compensar a los que compramos un modelo a1428 regalándonos o dándonos facilidades para un modelo a1429 porque es tremendo abuso vender un teléfono que luego no te servirá para su red LTE. Piensen en eso amigos de digitel porque la gente cuando eso ocurra va a estar bien arrrrreeeeee…pentida!!!

  24. y los iphones 4s no entran en esa RED ?

  25. Tengo un iPhone 5 modelo 1429 (o sea, banda 3). Hoy compre la U-SIM Turbo de Digitel. La probe en un Z10 que tiene mi esposa y agarro 4G, con resultado de Speedtes.net de 14 mbps de bajada y 3mbps de subida. En el iPhone aun no me sale la opcion de habilitar el LTE, debido a que ahora cabe a la Apple liberar a Digitel el archivo pequeño de actualizacion del telefono… El despliegue del 4G en Mexico fue en diciembre, por ejemplo, y solo esta semana llego el carrier update de Telcel… Imaginate aca, cuanto tiempo no tendremos que esperar, nosotros que tenemos iPhone… Al menos nos podian dar el APN de la red LTE, para tratar de configurar manual…

  26. Hoy cambie mi plan de mi iphone 5 a el plan inteligente, cambie mi sim, el iphone es el modelo 1429 y no me sale el 4g
    Saludos

  27. EStoy por comprar un iphone 5 aqui vi las 2 versiones A1428 y A1429 surge mi interrogante?? movistar argentina y movistar venezuela usan las mismas bandas?? por ejemplo aya hay 4G en argen!! entonces que modelo debo comprar que me funciones bien aqui y aya

  28. Excelente información. Acabo de comprar un iphone5 y es modelo a1428, ya se por cuál operadora irme. Gracias

  29. Pensandolo bien, creo que nunca usaremos LTE en el iPhone 5, asi sea A1429, por lo siguiente: para poder activar lte es necesario una actualizacion de carrier, si bien se sab, Apple nunca oficializó el i5 para Digitel, Apple sólo manda los carrier update a las operadoras oficiales q tengan LTE. No se si me entienden, pero nos jodimos

  30. Llamando a Digitel, los mismos informaron el APN que ya conocimos… gprsweb.digitel.ve… o sea, la misma. Morimos esperando entonces el chequeo por parte de Apple. Una persona de soporte de Digitel me llamó la semana pasada para explicar el proceso. Ellos estan aguardando la visita de 2 o 3 personas de la Apple que van a medir la calidad de su red, para luego soltar la homologacion (carrier update). Pero que no tienen prevision del tema.

    • A través del método indicado arriba, logré configurar la dirección de APN, sin embargo tal y como informas debemos esperar el Carrier Update homologado por Apple, que según Digitel, se está tramitando actualmente. Me aseguraron que pronto estará disponible.

  31. Alguien sabe cual de los modelos de IPHONE 5S funcionara para Movistar Venezuela en 3G y 4G. Gracias

  32. Que modelo de iphone 5s funciona o funcionará para digitel en venezuela??? ya que lei por alli que el modelo A1533 no es bueno para usarlo en venezuela. Ya se que existe el A1533 o A1457 GSM, el A1533 o a1453 CDMA, el A1528 que es el modelo GSM china y el a1530. Mi pregunta es ¿Cual de estos soporta la banda 3 frecuencia 1800Hz de Digitel??

  33. hola tengo un iphone 5 de la compañia sprint y noo puedo utilizarlosolo recibo llamada y hago mas no puedo enviar msj ni meterme en internet

  34. Compre un iPhone 5 a1429 liberado lo active para digitel con su plan inteligente y todo lo q es para utilizar el LTE pero no lo levanta no se q tengo q hacer si es algo de configuración por el teléfono o q? necesito ayuda

  35. Mi modelo es A1428, y mas adelante no sacaran para digitel 4g? o movistar viene pronto con 4g?

Déjanos tu comentario o pregunta

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook